viernes, 26 abril, 2024

Ganemos alerta de la aparici贸n falsos 芦Ganemos禄

Han detectado marcas hom贸nimas "fraudulentas" en Toledo, Albacete y Azuqueca

En la ma帽ana de este mi茅rcoles 24 de abril, los cinco boletines oficiales provinciales de Castilla-La Mancha publicaban las candidaturas municipales en las m谩s de 900 localidades de la Comunidad Aut贸noma. En la carrera por las alcald铆as de Toledo, Albacete y Azuqueca de Henares han aparecido listas bajo el nombre de Ganemos pero, en estos tres casos, cargos de la marca hom贸nima han salido al paso denunciando el uso fraudulento de estas siglas.

En el caso de la capital regional, al conocerse esta candidatura, Ganemos Toledo ha emitido un comunicado en el que aclara que su marca y el movimiento social al que representa no se presenta a las elecciones, por lo que el uso de esta marca es 芦enga帽oso禄.

Ninguna de las personas que concurren bajo la autodenominada candidatura ‘Ganemos’ tiene vinculaci贸n alguna con el movimiento ‘Ganemos Toledo’, seg煤n la formaci贸n, que considera que el uso su nombre es禄 un intento un de enga帽ar al electorado por parte de los promotores de una lista que pretende apropiarse de la imagen y el bagaje de un movimiento ciudadano con una consolidada trayectoria en la ciudad y del intenso trabajo realizado禄.

Tambi茅n se ha desmarcado totalmente de esta candidatura Unidas Podemos-Izquierda Unida Toledo, que ha aclarado en un comunicado que la misma 芦no tiene relaci贸n alguna禄 con su confluencia, y asegura que 芦ninguno de los integrantes a la candidatura presentada por Ganemos a las pr贸ximas elecciones municipales de Toledo, son afiliados de Izquierda Unida o Podemos禄.

Lokinn

La lista bajo el nuevo nombre de Ganemos est谩 encabezada por 脕ngel Luis Cornejo, seguido de nombres como Lauro Izquierdo Cueto, Iv谩n S谩nchez Moreno o Israel Levi.

UNA INTEGRANTE ADMITE SENTIRSE ENGA脩ADA

Wendy Carola Gemio Guerra, n煤mero 10 esta lista, ha relatado que, hace dos meses, una chica, de nombre Mar铆a, contact贸 con ella por la aplicaci贸n de mensajer铆a instant谩nea WhatsApp para sugerirle formar parte de este proyecto pol铆tico.

芦Quien contacta conmigo es Mar铆a, una chica que me explica que son de un movimiento ciudadano, no de un partido pol铆tico, de nombre Ganemos禄, asevera. Seg煤n argumenta, ese contacto le pill贸 en un momento 芦de baj贸n禄 por no tener trabajo, raz贸n que le llev贸 a aceptar facilitarle sus datos. S贸lo bast贸 con dar su nombre completo y su n煤mero de DNI, tal y como se帽ala.

芦Cre铆a que ya se hab铆an olvidado de m铆 hasta hoy禄, asegura, reconociendo adem谩s que cuando contactaron con ella, le pidieron que sugiriera m谩s nombres para sumarse al proyecto.

M脕S NOMBRES

El Bolet铆n Oficial de la provincia de Toledo publicaba este mi茅rcoles todas las candidaturas municipales registradas en los m谩s de 200 municipios toledanos, entre los que por sorpresa se encontraba dentro de los siete aspirantes a la Alcald铆a esta marca, con 脕ngel Luis Cornejo como cabeza visible y de la que r谩pidamente se ha desvinculado Ganemos Toledo, quien tachaba de 芦fraudulenta y enga帽osa禄 esta papeleta.

En la lista de 25 nombres publicada aparece en el n煤mero cuatro Israel Levi S谩nchez Garc铆a, nombre coincidente con un perfil en el portal de empleo InfoJobs, en el que se presenta como 芦ingeniero en Telem谩tica con 15 a帽os de experiencia禄 con experiencia como 芦Service Manager, Project Manager, System Administrator y Delivery Engineer principalmente禄.

Como n煤mero nueve figura Modesto Dur谩n, placentino aspir贸 a liderar el PSOE de esa Comunidad Aut贸noma el pasado a帽o, aunque no lleg贸 a conseguir los avales necesarios para plantar batalla a Fern谩ndez Vara.

David Moure Bargo se sit煤a en la posici贸n 17 de esta lista. Moure Bargo ya figur贸 en una lista electoral, en concreto en s茅ptima posici贸n por la circunscripci贸n de La Coru帽a por la formaci贸n Comunistas Da Galiza-Partido Comunista de los Pueblos de Espa帽a.

ALBACETE

En el caso de Albacete, como tambi茅n ha ocurrido en Toledo, aparec铆a una lista bajo el nombre de ‘Ganemos’ que nada tiene que ver con la estructura de Ganemos Albacete, formaci贸n que ha anunciado que recurrir谩 a la Junta Electoral esta papeleta.

芦Esta organizaci贸n quiere dejar claro a la opini贸n p煤blica que dicha candidatura s贸lo pretende aprovecharse y usurpar el trabajo que Ganemos Albacete ha realizado en estos cuatro a帽os en las instituciones, por lo que representa una estafa al electorado禄, aseguran desde Ganemos Albacete en un comunicado.

Se est谩 estudiando tambi茅n acudir a los juzgados 芦por entender que es de suma gravedad presentarse bajo un nombre que bajo ning煤n concepto representa el proyecto ni el esp铆ritu del verdadero Ganemos Albacete禄.

芦Como ya aclaramos en un comunicado, el Ganemos Albacete que obtuvo una representaci贸n de cinco concejales en las elecciones municipales de 2015, y que ha estado estos cuatro a帽os en el Ayuntamiento de Albacete, no concurre a las pr贸ximas elecciones municipales del 26 de mayo en el municipio de Albacete, dando por finalizado su recorrido en el momento en que se d茅 por disuelta la actual Corporaci贸n municipal禄, aseveran.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆, insisten en que la 煤nica candidatura que dar谩 continuidad al proyecto de Ganemos Albacete 芦es Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo-Mac, en la que est谩n integradas las formaciones que estaban integradas en Ganemos Albacete禄.

Esta candidatura est谩 encabezada por Francisco Javier Catal谩n Jim茅nez, con nombres como Juan Vicente Rubio S谩nchez, Jos茅 Mar铆a Jim茅nez, Jessica Mu帽oz, Marta Mart铆nez, Francisco Aroca, Manuela G贸mez o Antonio Catal谩n.

Hace semanas que Ganemos Albacete se desentendi贸 de esta candidatura cuando se buscaban concejales a trav茅s de un conocido portal de Internet. El anuncio, a modo de oferta de empleo, dec铆a literalmente que la formaci贸n Ganemos busca 芦mujeres con vocaci贸n pol铆tica para formar una lista electoral en Albacete capital con el partido Ganemos禄 para acto seguido asegurar que se puede ganar 芦un buen sueldo禄.

Detr谩s, seg煤n explican fuentes de Ganemos, podr铆a estar el poseedor de la marca que, tras la firma de un acuerdo en 2015, les cedi贸 su uso para aquellos comicios. 芦Seguramente este se帽or ser谩 el mismo que ahora ha presentado esta candidatura. Vamos a tratar de evitar que concurra a las elecciones禄, aseguran desde IU

YA CONSIGUIERON ESCA脩O EN AZUQUECA

Tambi茅n en Azuqueca hay una candidatura que, pese a presentarse bajo la marca de Ganemos, no est谩 vinculada a estas siglas, seg煤n aseguran. Existe una lista llamada Unidas Izquierda Unida, liderada por Mar铆a Jos茅 P茅rez Salazar, y otra lista m谩s con la marca Ganemos Azuqueca Ecologistas S铆 Se Puede. En este caso, aparece Demetrio Escribano Gonz谩lez como cabeza de lista.

En aquella ocasi贸n, utilizaron el eslogan ‘S铆 se puede’ que caracterizaba a Podemos y gener贸 tal confusi贸n en el electorado que consigui贸 representaci贸n municipal.

En la actualidad, Rosa Moreno Lagostena ostenta el esca帽o conseguido con esa maniobra y es concejal no adscrita, si bien figuraba en su d铆a como n煤mero dos de la candidatura.

Salazar ha explicado que esta edil asiste a algunos plenos y cobra por esa asistencia, y ha sido habitual que en las sesiones plenarias rehusara a hacer uso de su turno de palabra cuando le tocaba.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆