martes, 30 abril, 2024

Trasladado e intubado el alpinista de Illescas accidentado en Patagonia

Está previsto que cuando los familiares de Gutiérrez lleguen a Argentina reciban también el acompañamiento de personal de la embajada

Dichas fuentes, han indicado que el alpinista está acompañado por el cónsul general y que está previsto que cuando los familiares de Gutiérrez lleguen a Argentina reciban también el acompañamiento de personal de la embajada.

Jesús Gutiérrez sufrió el accidente el pasado 22 de enero en la Patagonia argentina, en el pico Firtz Roy, cuando se ofreció como voluntario en una operación de rescate de tres alpinistas que habían desaparecido en la zona.

El alpinista, según ha explicado su hermana, cayó desde 30 metros de altura hasta una laguna helada y que sufrió la rotura de cinco costillas, la perforación de un pulmón, la rotura de la clavícula y un pie. Esta última extremidad ha quedado «irrecuperable».

Gutiérrez ha indicado que en el hospital en el que está su hermano ingresado «no tienen ni medios ni material quirúrgico» al estar situado a «más de 3.000 kilómetros de Buenos Aires» a donde «es imposible trasladarle en ambulancia» por la «situación de las carreteras».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí