martes, 30 abril, 2024

Robo, estafa y simulaci贸n de delito, el historial de este vecino de Tobarra detenido por la Guardia Civil

Todo comenz贸 con la denuncia que formulaba el propietario de un bar de la localidad

Efectivos del Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 25 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de simulaci贸n de un delito de hurto, adem谩s de otro de robo con fuerza y un tercero de estafa, este 煤ltimo en grado de tentativa.

Los agentes del Equipo de Investigaci贸n de la Benem茅rita comenzaron a investigar el supuesto robo cometido en un bar de la localidad tobarre帽a, a ra铆z de la denuncia que formulaba su propietario. En su denuncia manifiesta echar en falta varios efectos, entre ellos un ordenador port谩til, una tablet, distintos efectos de sonido, varias botellas de bebidas, adem谩s de la recaudaci贸n de una m谩quina recreativa, estimada en 2.154 euros aproximadamente.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de hechos contra la propiedad la Guardia Civil realiz贸 la correspondiente inspecci贸n ocular en el establecimiento, observando inicialmente la ausencia de pruebas o indicios relevantes que levantaron las sospechas de los agentes encargados de la investigaci贸n.

Durante las pesquisas policiales la Guardia Civil tuvo conocimiento, por el testeo realizado a la m谩quina recreativa supuestamente forzada, c贸mo la misma hab铆a sido abierta, de forma fraudulenta, en varias ocasiones, lo que vino a reafirmar las sospechas iniciales de los guardias civiles.

Finalmente se pudo comprobar c贸mo el denunciante hab铆a simulado ser v铆ctima de un falso robo en su establecimiento con la intenci贸n de cobrar la prima de un seguro.

Al delito de simulaci贸n de delito hay que sumarle los de robo con fuerza en las cosas, por forzar la m谩quina recreativa, y el de estafa en grado de tentativa al no haber conseguido su prop贸sito de cobrar la indemnizaci贸n de la compa帽铆a aseguradora, por lo supuestamente sustra铆do y por los da帽os ocasionados.

Lokinn

Estafa y simulaci贸n de delito

La Guardia Civil recuerda que los delitos de denuncia falsa y simulaci贸n de delito se encuentran tipificados en el C贸digo Penal, y que a todas las personas que presentan una denuncia en dependencias de la Guardia Civil se les advierte de las consecuencias que pueden acarrear la presentaci贸n de una denuncia falsa o bien simular ser v铆ctima de un hecho inexistente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆