domingo, 28 abril, 2024

La Diputaci贸n invierte 190.000 euros para reducir la siniestralidad en la carretera de Herencia

El expediente se encuentra en tr谩mite de licitaci贸n de las obras

La Diputaci贸n de Ciudad Real, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, invertir谩 casi 190.000 euros en la carretera CR-1241-CM-3113, del punto kilom茅trico 6’2 al 6’7, en el puente sobre el r铆o Cig眉ela, con el objetivo de reducir la alta siniestralidad en el citado tramo, muy pr贸ximo a la localidad de Herencia.

El alcalde de la localidad, Sergio Garc铆a Navas, hab铆a referido a Caballero la necesidad de elevar los niveles de seguridad en ese punto de la v铆a dutante la visita que realiz贸 el presidente de la Diputaci贸n a Herencia a principios del pasado mes de diciembre.

El expediente se encuentra en tr谩mite de licitaci贸n de la obra, una actuaci贸n que es necesaria porque en la actualidad el firme es muy irregular y presenta grandes deformaciones as铆 como un perfil longitudinal con pendientes superiores al 4 por ciento con p茅rdida de trazado.

El proyecto que se llevar谩 a cabo en el tambi茅n llamado 芦Puente de Buenavista禄 comprende la correcci贸n del perfil longitudinal mediante pedrapl茅n con su correspondiente ensanche extendido de zahorra. Asimismo, se reforzar谩 y se rehabilitar谩 el puente y se proceder谩 a la se帽alizaci贸n y balizamiento del tramo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆