s谩bado, 27 abril, 2024

Caballero crea un 脕rea de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad para el mandato 2019-2023 y mantiene la paridad en las vicepresidencias

Designadas las vicepresidencias que conformar谩n el Equipo de Gobierno de la Diputaci贸n de Ciudad Real y los diputados y diputadas delegados especiales de servicio

Tras su toma de posesi贸n como presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero Serrano se dispone a afrontar su segundo mandato con la designaci贸n de las vicepresidencias del Equipo de Gobierno, un tr谩mite que cuenta con la principal novedad de que ha creado un 脕rea de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad. Tres hombres y tres mujeres ser谩n quienes las ostenten, por lo que Caballero mantiene la paridad en las vicepresidencias.

Ha confiado en la concejala de Almagro Mar铆a Jes煤s Villaverde Malag贸n, diputada por el partido judicial de Ciudad Real, para llevar a cabo la gesti贸n de este nuevo cometido, desde donde se abordar谩n tambi茅n todos los tr谩mites que tienen que ver con programas y fondos europeos, medio ambiente y con el Palacio de los Condes de Valdepara铆so. Villaverde ostentar谩 la vicepresidencia primera.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El diputado provincial Gonzalo Redondo ser谩 el vicepresidente segundo y se ocupar谩 de 脕rea de Hacienda y Promoci贸n Econ贸mica. Tambi茅n ser谩 el portavoz del Equipo de Gobierno. Ha sido elegido por el partido judicial de Alc谩zar de San Juan y es concejal en el ayuntamiento de la citada localidad. Redondo se ocupar谩 de Intervenci贸n, Tesorer铆a, Gesti贸n Tributaria, Inspecci贸n y Recaudaci贸n; del Servicio de contrataci贸n y Compras; de Registro e Inform谩tica y Patrimonio, Promoci贸n Econ贸mica, Empleo, Ferias Comerciales y Prensa.

Por otro lado, Mar铆a Noelia Serrano Parra se har谩 cargo de la vicepresidencia asignada al 脕rea de Atenci贸n a las Personas, Igualdad y Participaci贸n. Es concejala en Argamasilla de Alba y diputada provincial por el partido judicial de Alc谩zar de San Juan. Serrano gestionar谩 los Servicios Sociales, los Servicios Asistenciales y Sanitarios, Igualdad, Casa de Acogida, Participaci贸n, Cooperaci贸n Internacional y la Escuela Infantil 芦La Flauta M谩gica禄.

David Triguero Caminero se har谩 cargo de la vicepresidencia del 脕rea de Cultura, Memoria Democr谩tica, Juventud y Deportes. Es concejal de Pozuelo de Calatrava y diputado provincial por el partido judicial de Ciudad Real. Entre sus cometidos tambi茅n figuran la Residencia Universitaria Santo Tom谩s de Villanueva y el Centro Provincial de Exposiciones (CEX).

Por otro lado, Jacinta Monroy Torrico, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, es la vicepresidenta que encargar谩 de gestionar el 脕rea de Recursos Humanos, Cooperaci贸n Municipal y Administraci贸n Electr贸nica. Es diputada provincial por el partido judicial de Puertollano y abordar谩 todos los asuntos de Personal, Prevenci贸n, Seguridad, Protocolo y Subalternos. Tambi茅n la Unidad de Apoyo T茅cnico a Ayuntamientos, la Administraci贸n Electr贸nica, el CENPRI, la Imprenta Provincial y el Diario Lanza.

El equipo de tres hombres y de tres mujeres que ha elegido Caballero para organizar la gesti贸n de la Diputaci贸n a trav茅s de seis vicepresidencias lo cierra Manuel Mart铆nez L贸pez-Alcorocho con el 脕rea de Infraestructuras. Es concejal en el ayuntamiento de Valdepe帽as y han sido elegido por el partido judicial de Valdepe帽as. Se ocupar谩 de Arquitectura, V铆as y Obras e Infraestructuras, Agua, Plan de Carreteras, Plan de Obras Municipales y Plan de Caminos.

 

Delegados especiales de servicios

Por otra parte, los diputados y diputadas del Equipo de Gobierno han sido designados delegados especiales de servicios. En concreto, Francisco Jos茅 Barato Perona llevar谩 Recaudaci贸n, Compras y Suministros; Manuela Escudero Amazares Administraci贸n Electr贸nica y CENPRI; Mar铆a Teresa Ortega Mart铆n-Portugu茅s la Escuela Infantil 芦La Flauta M谩gica禄, el Palacio de los Condes de Valdepara铆so y la Residencia Universitaria Santo Tom谩s de Villanueva.

Mariano Ucendo D铆az-Pintado, por su parte, es delegado especial de la Imprenta Provincial, de la Secci贸n de Archivos Municipales y de Prevenci贸n y Salud Laboral; Petra S谩nchez Bonales de Igualdad y de la Casa de Acogida de V铆ctimas de Violencia de G茅nero; y Dionisio Vicente del Centro de Exposiciones, Desarrollo Comarcal, Entes Supramunicipales, Despoblaci贸n, Turismo y Ferias Comerciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆