s谩bado, 27 abril, 2024

Ayuntamiento de Daimiel urge la aprobaci贸n del trasvase a ‘Las Tablas’ para humedecer el parque

En estos momentos tiene menos de 80 hect谩reas encharcadas

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha apoyado la solicitud del trasvase de 20 hect贸metros c煤bicos desde el acueducto Tajo-Segura al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que en estos momentos tiene menos de 80 hect谩reas encharcadas.

Sierra ha recordado que 茅sta es una de las medidas que recoge el Plan Rector de Uso y Gesti贸n (PRUG) del parque y espera que la Comisi贸n Central de Explotaci贸n del Tajo Segura d茅 luz verde a la petici贸n que curs贸 el viernes la Comisi贸n Mixta de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, que integran representantes del Gobierno regional y el Organismo Aut贸nomo de Parques Nacionales, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde daimiele帽o ha urgido a 芦humedecer el parque como sea禄 porque el 芦objetivo es evitar禄 lo que pas贸 hace una d茅cada cuando se produjeron los incendios subterr谩neos por la autocombusti贸n de la turba seca. 芦Entre todos tenemos que conservar nuestro humedal禄 y la manera de hacerlo es poner en marcha las medidas con las que cuentan las administraciones encargadas de su gesti贸n. Una llamada a la unidad de acci贸n para que 芦no solo se nos llene la boca con declaraciones禄.

Durante estas 煤ltimas semanas, Sierra ha estado en contacto con el director del parque nacional, Carlos Ruiz de la Hermosa, y en esas conversaciones se habl贸 de este posible trasvase y de las fechas m谩s id贸neas para hacerlo. 芦Ahora ya se ha solicitado como recoge el PRUG禄, y si no fuera aprobado, tambi茅n se contempla como siguiente medida la 芦utilizaci贸n de los pozos de emergencia que existen en el entorno del parque nacional禄, a帽ad铆a.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆