jueves, 25 abril, 2024

Dos nuevos casos confirmados de sarampi贸n y otros dos en estudio en el Hospital de Guadalajara

Aunque ninguno reviste gravedad

El brote de epidemiol贸gico de sarampi贸n registrado en Guadalajara capital y su entorno ha tenido un 芦repunte禄 con dos nuevos casos confirmados, tambi茅n en personas adultas, y otros dos a煤n en estudio en el Hospital Universitario, aunque ninguno reviste gravedad.

Seg煤n ha indicado, el que se hayan registrado nuevos casos no deja de ser algo 芦normal禄 teniendo en cuenta que es una enfermedad 芦muy contagiosa禄 y que ya se barajaba que se pudiera registrar alguno m谩s teniendo en cuenta que desde el contagio hasta los primeros s铆ntomas hay un intervalo aproximado de entre diez d铆as y veinte d铆as y 芦estamos en esa 茅poca禄.

Precisamente fue en torno al pasado 16 de abril cuando se conoc铆a la existencia de un brote epid茅mico con seis casos de sarampi贸n en personas adultas, y todos ellos se han registrado en el mismo entorno y en personas que no estaban vacunadas, aunque uno de ellos tiene unos 30 a帽os, algo menor que el resto, seg煤n Gascue帽a.

Ha resaltado tambi茅n el hecho de que entre los nuevos casos no hay poblaci贸n infantil como est谩 sucediendo en Nueva York sino que 芦aqu铆, la vacunaci贸n en ni帽os est谩 funcionando perfectamente y no tenemos ning煤n riesgo禄, ha precisado.

Seg煤n esta responsable, ahora la vacuna ya est谩 contemplada en el calendario pero en los casos que se han registrado, seg煤n Gascue帽a, 芦pensaban que hab铆an pasado el sarampi贸n y no lo hab铆an pasado禄, ha subrayado tras recordar que una vez que pasas esta enfermedad infecciosa, crea inmunidad.

En todo caso, ha afirmado que desde Sanidad se est谩 llevando a cabo el estudio o encuesta epidemiol贸gica de cada uno de los casos, de todas las personas con las que los afectados han tenido o tienen contacto m谩s directo.

芦Se hace el seguimiento de todos ellos y se les informa de que si no est谩n vacunados y no han tenido el sarampi贸n, deben acudir a sus centros de salud a vacunarse禄, ha apostillado Gascue帽a.

No obstante, ha asegurado que, en todo caso, no se trata de una situaci贸n que deba causar alarma, por lo que la poblaci贸n debe tener 芦tranquilidad absoluta porque, en principio, el sarampi贸n no es una enfermedad grave aunque pueda registrarse alguna complicaci贸n禄.

Lokinn

Preguntada sobre c贸mo se controla en la poblaci贸n migrante que llega a Espa帽a si han pasado o no este tipo de enfermedades infecciosas, ha precisado que, a todas las personas que llegan al pa铆s y pasan por una consulta m茅dica 芦se les revisa su calendario de vacunaci贸n y si hay que poner dosis de recuerdo o a帽adir alguna, se les actualiza禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆