jueves, 25 abril, 2024

Detenidos tras traficar con drogas en centros de enseƱanza de Azuqueca de Henares

En esta investigaciĆ³n los agentes tambiĆ©n identificaron a dos menores no imputables (menores de 14 aƱos)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pĆŗblica por trĆ”fico de drogas que se dedicaban al trĆ”fico de marihuana y hachĆ­s a pequeƱa escala (menudeo) en cuatro centros de enseƱanza y locales de ocio frecuentados por jĆ³venes en la localidad de Azuqueca de Henares.

Esta operaciĆ³n, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, se iniciĆ³ el pasado mes de mayo tras las investigaciones practicadas por agentes del Ɓrea de InvestigaciĆ³n del Puesto principal de Azuqueca de Henares, en el marco de los distintos operativos de servicio que la Guardia Civil viene realizando en la provincia para erradicar la venta a pequeƱa escala (menudeo) de sustancias estupefacientes en locales frecuentados por jĆ³venes y en los centros educativos.

En este sentido, tras los distintos operativos de servicios practicados por los agentes se logrĆ³ identificar a un joven, M.D., de 19 aƱos de edad que ocupaba una vivienda en Azuqueca de Henares que era el responsable de la venta de sustancias de estupefacientes (hachĆ­s, marihuana y polen de hachĆ­s) en este domicilio.

La droga la vendĆ­a a otro individuo, A.CH.M. de 18 aƱos que a su vez era encargado de distribuirla a menores para que estos la introdujeran en cuatro centros educativos de la localidad, segĆŗn han podido constatar las investigaciones de los agentes.

Lokinn

El pasado 12 de julio se procediĆ³ al registro debidamente autorizado por la Autoridad Judicial del domicilio que ocupaba M.D., donde se procediĆ³ a la detenciĆ³n de esta persona. El registro tambiĆ©n dio como resultado la incautaciĆ³n de distintas cantidades de hachĆ­s, marihuana y polen de hachĆ­s, dinero, diversas joyas tales como: cuatro relojes, cuatro anillos, un cordĆ³n y una cadena; una bĆ”scula de precisiĆ³n, bolsas de autocierre y otros objetos y enseres destinados a la preordenaciĆ³n al trĆ”fico de drogas.

El pasado 13 de julio en la localidad de Azuqueca de Henares se practicĆ³ la detenciĆ³n de A.CH.M, y en dĆ­as posteriores se procediĆ³ tambiĆ©n en esa localidad la detenciĆ³n de los seis menores implicados en estos hechos, finalizando la operaciĆ³n con la detenciĆ³n de dos de ellos el pasado fin de semana. En la culminaciĆ³n de este servicio se ha contado con la colaboraciĆ³n de la PolicĆ­a Local de la localidad.

Con estas detenciones se ha logrado desmantelar una organizaciĆ³n responsable de la venta de sustancias estupefacientes a pequeƱa escala (menudeo) en cuatro de centros educativos de la localidad y en locales de ocio frecuentados por jĆ³venes.

En esta investigaciĆ³n los agentes tambiĆ©n identificaron a dos menores no imputables (menores de 14 aƱos) en relaciĆ³n con estos hechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­