s谩bado, 27 abril, 2024

Rescatado un piloto de helic贸ptero en Buenache de la Sierra tras sufrir un accidente

El piloto ha podido salir del helic贸ptero y ha sido traslado con heridas leves al hospital Virgen de la Luz de Cuenca

El piloto de un helic贸ptero de Salvamento Mar铆timo que se dirig铆a a Gij贸n ha sido rescatado este mi茅rcoles en Buenache de la Sierra (Cuenca) tras sufrir un accidente a茅reo en la localidad turolense de Albarrac铆n.

El suceso ha tenido lugar a las 15.01 horas de este mi茅rcoles en una zona fronteriza entre esta poblaci贸n de Teruel y la provincia de Cuenca, por lo que finalmente el rescate ha tenido lugar dentro del t茅rmino municipal de Buenache de la Sierra.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se trata de un helic贸ptero de la empresa Babcock, principal operadora de aeronaves de emergencias, protecci贸n civil, lucha antincendios, salvamento mar铆timo, rescate en monta帽a, vigilancia aduanera y asistencia a plataformas de petr贸leo y gas en Espa帽a, que se dirig铆a a la base de Salvamento Mar铆timo de Gij贸n.

Seg煤n fuentes del organismo de rescate dependiente del Ministerio de Fomento, el aparato se ha visto forzado a realizar una toma controlada en la zona de Albarrac铆n por una fuerte turbulencia que ha provocado la parada del motor en vuelo.

El piloto ha podido salir del helic贸ptero y ha sido traslado con heridas leves al hospital Virgen de la Luz de Cuenca, seg煤n han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

Adem谩s del helic贸ptero del Sescam que ha trasladado al herido, tambi茅n se han movilizado en el suceso efectivos de la Guardia Civil y agentes forestales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆