martes, 23 abril, 2024

Una cata de uvas, entre las actividades para celebrar el Día de la Mujer Rural en Socuéllamos

“El objetivo es poner el valor el papel decisivo de la mujer en los pueblos y visibilizar su importancia”, han expresado desde el consistorio

La concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Såez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el próximo 15 de octubre.

El objetivo de estas actividades, segĂșn SĂĄez, es “poner en valor el papel decisivo de la mujer en los pueblos y visibilizar su importancia, destacando a las asociaciones de mujeres de SocuĂ©llamos y el papel fundamental del Centro de la Mujer”.

Las actividades comenzarån mañana, miércoles, con una cata de uvas organizada por AMFAR en Bodegas Explotaciones Hermanos Delgado y continuarån el viernes con un viaje de la Asociación de Amas de Casa Calatrava a Vinalopó para conocer las uvas y viñedos de esta zona valenciana. Ambas actividades estån financiadas por el Ayuntamiento a través de las subvenciones para actividades a asociaciones de mujeres.

Ya el martes, dĂ­a 15, a partir de las 10:30 en la sala de usos mĂșltiples del Centro Social Carmen Arias, se celebrarĂĄ una ‘Jornada sobre mujeres emprendedoras en el Medio Rural’. En ella, la antropĂłloga Tania Olivas ofrecerĂĄ una ponencia en la que harĂĄ un recorrido por el papel de la mujer rural de lo global a lo local. A continuaciĂłn Mar Ruiz, asesora laboral del Centro de la Mujer de SocuĂ©llamos, tratarĂĄ las herramientas y recursos para emprender en nuestro municipio, y la jornada concluirĂĄ con una mesa de experiencias de mujeres emprendedoras que tratarĂĄn las dificultades y oportunidades.

La Ășltima de las actividades tendrĂĄ lugar el 25 y 26 de octubre y se trata de un viaje organizado por AFAMMER en el que se visitarĂĄn localidades como AlmadĂ©n o Puertollano, haciendo noche fuera. Este viaje, que se incluye dentro del programa ‘Paseos por Ciudad Real’ de la DiputaciĂłn Provincial, tiene un precio de 9 Euros y aĂșn quedan plazas disponibles que se pueden reservar en el Centro de la Mujer de SocuĂ©llamos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­