sábado, 27 abril, 2024

Socuéllamos aprobará la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del cobro del IBI Urbana

Se aumenta el periodo de cobro voluntario y se eliminan los intereses de demora en pagos fraccionados dentro del mismo ejercicio

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado esta mañana la modificación de ordenanzas fiscales que se aprobará esta tarde en el pleno ordinario de la corporación municipal. Esta modificación afecta a la Ordenanza Fiscal nº2, que es la reguladora del cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y gracias a ella se ampliará el plazo de cobro voluntario de los de naturaleza urbana desde el 15 de marzo hasta el 5 de agosto, ambos inclusive. Como ha explicado García “con esta modificación se quiere dar más facilidades y comodidades a los vecinos, que ven como el plazo se amplía en un mes” (hasta el momento comprendía desde abril hasta el 20 de julio).

García ha explicado también que “siempre que el pago se realice dentro del mismo ejercicio de cobro no se exigirán intereses de demora en los acuerdos de aplazamiento o fraccionamiento de pago que sean solicitados antes del 1 de mayo de cada ejercicio”.

Con estas medidas “se quiere facilitar a los vecinos que cuenten con dificultades que puedan realizar los pagos de estos tributos” y entrarán en vigor con el ejercicio 2020. El pleno ordinario del mes de septiembre, que aprobará estas modificaciones, se celebrará esta tarde a partir de las 20:30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí