s谩bado, 27 abril, 2024

Socu茅llamos acoge una charla la exposici贸n del bicentenario del Museo del Prado

Va dirigida a las personas que van a participar en la exposici贸n y a todo el p煤blico interesado

La Asociaci贸n de Historia Villa de Socu茅llamos va a realizar, entre el 14 y el 24 de marzo, una exposici贸n en el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias para unirse a la conmemoraci贸n del bicentenario del Museo del Prado. Por este motivo y con el objetivo de informar a los participantes en la muestra y tambi茅n a todo el p煤blico interesado en la historia, este s谩bado a las 18,30 horas van a ofrecer una charla en el Museo Torre del Vino en la que explicar谩n algunos de los recursos y espacios expositivos que van a habilitar en la exposici贸n.

Entre los recursos previstos, habr谩 un espacio para la fotograf铆a de Jean Laurent, fot贸grafo de c谩mara de la reina Isabel II, que cuenta entre su obra con una buena muestra de fotograf铆as de cuadros del Museo del Prado. Adem谩s, habr谩 distintas l铆neas del tiempo con sellos, monedas, fotograf铆as y litograf铆as sobre la Dinast铆a Borbonica a partir de Fernando VII, bajo cuyo reinado se fund贸 el Museo del Prado, y sobre la historia de Socu茅llamos. En relaci贸n a nuestro pueblo, la muestra contar谩 con material del III Centenario de la publicaci贸n del Quijote, que se celebr贸 en 1905, as铆 como una maqueta sobre la primera estaci贸n de tren de Socu茅llamos que recrear谩 la llegada del ferrocarril un 18 de marzo de 1855.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, la muestra contar谩 con la cesi贸n de obras de artistas locales vinculadas al Museo del Prado, una muestra de fotograf铆as del museo que correr谩 a cargo de Socufoto, un photocall del cuadro de Las Meninas dise帽ado por Afymos y multitud de aportaciones de vecinos. De hecho, el vicepresidente de la asociaci贸n, Alfonso Montero, ha explicado que la muestra est谩 a煤n abierta y cualquier sugerencia o aportaci贸n de los vecinos que pueda resultar de inter茅s, ser谩 bienvenida.

Socu茅llamos ha sido uno de los primeros pueblos que ha decidido sumarse a los actos del bicentenario, una cuesti贸n que ha sido muy bien acogida por el propio Museo del Prado, que ha ofrecido su apoyo al proyecto de la asociaci贸n.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆