sĂĄbado, 27 abril, 2024

Mar Romero, reconocida con el II Premio “Mirador del vino” de SocuĂ©llamos

Se celebran las Ășltimas actividades de las XV Jornadas del DĂ­a Internacional de la Mujer

SocuĂ©llamos ha celebrado, durante todo el fin de semana, las Ășltimas actividades correspondientes a la conmemoraciĂłn del DĂ­a Internacional de la Mujer. Los eventos comenzaron el viernes con la entrega del premio Mirador del Vino, que este año ha recaĂ­do en Mar Romero, reconociendo su trayectoria como periodista especializada en vino y gastronomĂ­a. Mar Romero es, tambiĂ©n, la presidenta del “Club GastronĂłmico de Madrid” y vicepresidenta de la Academia de GastronomĂ­a de Castilla la Mancha, y se mostraba muy agradecida por esta distinciĂłn, señalando que “aun tratĂĄndose de una sorpresa, se trata de un autĂ©ntico honor recibir este premio en una tierra con tanta tradiciĂłn de vinos”.

La Alcaldesa de SocuĂ©llamos, Pruden Medina, y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, reconocĂ­an, por su parte, “el orgullo y la satisfacciĂłn que supone contar con una persona con una trayectoria tan consolidada como segunda homenajeada con este galardĂłn” que, como aseguraba Medina, “da prestigio a un premio tan joven que reconoce el papel de las mujeres en el mundo del vino”.

Las actividades continuaron el sĂĄbado con una cata de siete vinos locales que estuvo impartida por Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata, quien se mostraba “muy satisfecha” por el alto nivel encontrado, tanto en lo que respecta a los vinos como a los catadores socuellaminos, que acumulan triunfos en los diferentes certĂĄmenes en los que concursan.

Ya por la tarde, promovido por la concejalĂ­a de Igualdad, y aprovechando el partido de voleibol entre el CV Kiele SocuĂ©llamos y el Esplugues, se entregaron en el pabellĂłn Gran Gaby unas pulseras moradas con el lema que ambas instituciones estĂĄn defendiendo durante todo el año: “Este partido lo vamos a ganar. No a la violencia de gĂ©nero.” Tanto el concejal, JosĂ© Manuel FernĂĄndez, como el presidente del club, Francisco Santos, reconocĂ­an la importancia de “mĂĄs allĂĄ del deporte, mandar un mensaje tan necesario como Ă©ste a la sociedad”.

Las actividades conmemorativas de las XV Jornadas del DĂ­a Internacional de la Mujer concluyeron el sĂĄbado por la tarde con el “II TĂșnel del Vino de EnĂłlogas”, que se desarrollĂł en dos turnos con una gran participaciĂłn. Coordinado por JoaquĂ­n Parra de la empresa “Wine Up!” los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de vinos elaborados por mujeres, con el objetivo de demostrar “que no existen diferencias”.

Las actividades de las XV Jornadas conmemorativas del DĂ­a Internacional de la Mujer se han desarrollado durante 9 dĂ­as, organizadas transversalmente por las concejalĂ­as de Igualdad y Desarrollo Empresarial y con la colaboraciĂłn de las distintas asociaciones de mujeres de SocuĂ©llamos, con una implicaciĂłn especial de la recientemente creada AsociaciĂłn Feminista “Milenrama”, colaboradora con un programa de actividades que ha incluido desde talleres hasta un certamen de fotografĂ­a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­