sábado, 27 abril, 2024

Las pequeñas y medianas empresas de Socuéllamos podrán solicitar ayudas desde mañana

Estas ayudas están dirigidas a la contratación de jóvenes desempleados y al impulso del comercio electrónico

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho públicas dos nuevas líneas de ayudas para pequeñas y medianas empresas locales cuya convocatoria se abrirá mañana miércoles, 30 de octubre.

La primera de ellas son unas ayudas destinadas a microempresas, pequeñas o medianas empresas con domicilio social y fiscal en Socuéllamos para la contratación de jóvenes desempleados, “una acción muy positiva para crear puestos de trabajo y combatir el paro juvenil” ha explicado la concejala de desarrollo empresarial, Mari Luz Fresneda. Para poder optar a esta convocatoria es un requisito fundamental que se establezca un contrato laboral con un joven de 18 a 30 años que esté en desempleo, de una duración mínima de 6 meses y a jornada completa. La cuantía de cada ayuda es de 3.000 Euros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La segunda de las convocatorias son unas ayudas para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta online para autónomos o empresas de hasta 5 trabajadores, que ejerzan su actividad en Socuéllamos. Estas ayudas se destinarán a creación de una tienda online, productos o servicios o emprender un negocio digital en Socuéllamos. Se van a entregar 16 ayudas de 1.250 Euros cada una. Ambas convocatorias permanecerán abiertas del 30 de octubre al 16 de noviembre, y las bases completas se pueden consultar en la página web municipal www.ayto-socuellamos.es

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí