viernes, 26 abril, 2024

Llega el primer avi贸n para ser desguazado al Aeropuerto de Ciudad Real

Se trata de un avi贸n de la compa帽铆a AEFL que ser谩 desmantelado y reciclado

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real y la compa帽铆a de mantenimiento de aviones Jet Aircraft Service (JAS) inauguran esta semana una nueva l铆nea de negocio centrada en el reciclaje de aviones que han finalizado su vida 煤til.

Esta nueva actividad es fruto del acuerdo alcanzado entre JAS y CRIA para el establecimiento de una l铆nea permanente de desmantelamiento de aviones en el aeropuerto, as铆 como de servicios de aparcamiento de larga duraci贸n de aeronaves, lo que permitir谩 ofrecer al mercado mundial un excelente y 煤nico producto en t茅rminos de calidad y competitividad.

Un avi贸n cuatrimotor AIRBUS A-340 de la compa帽铆a AEFL, operado por Surinam Airways, que ya ha tomado tierra en el aer贸dromo manchego, ser谩 el primero en ser reciclado dentro de esta nueva actividad industrial contemplada en la estrategia de CRIA para relanzar la infraestructura, ha informado la empresa en nota de prensa.

As铆 mismo, la empresa JAS ya ha anunciado la continuaci贸n de la actividad con futuras nuevas llegadas de aviones para ser desmantelados y reciclados en una zona exclusiva del aeropuerto dedicada a la realizaci贸n de dicha actividad.

Lokinn

De este modo, Jet Aircraft Services JAS, empresa reconocida como uno de los m谩s importantes proveedores de mantenimiento en l铆nea, con presencia en Espa帽a, Europa, Marruecos y pa铆ses del Caribe y Latinoam茅rica, y l铆der internacional indiscutible en el campo del reciclado de aviones, se une al Aeropuerto de Ciudad Real con el objetivo de convertir esta infraestructura en un aut茅ntico polo de atracci贸n de inversiones empresariales, con capacidad de generar empleo y riqueza en la regi贸n.

JAS es miembro de la prestigiosa asociaci贸n AFRA, que controla los procedimientos para el reciclado de aviones, y junto con CRIA aplicar谩 los m谩s exigentes est谩ndares en materia de medio ambiente y seguridad, lo que garantiza plenamente el total respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad de la instalaci贸n.

La actividad de desmantelamiento y reciclado de aeronaves supone una actividad industrial en la que se logra una recuperaci贸n global de hasta el 95% del material empleado en la fabricaci贸n de la aeronave desmantelada, as铆 Nota de prensa Nota de prensa como en los componentes y equipos instalados en la misma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆