domingo, 21 abril, 2024

El 谩rea oncohematol贸gica de Farmacia del hospital de Ciudad Real cuenta ya con una sala para preparar tratamientos

Ubicada en el Hospital de D铆a, facilitar谩 la preparaci贸n de tratamientos en el mismo lugar de su administraci贸n

La Gerencia de Atenci贸n Integrada de Ciudad Real ha concluido las labores de ampliaci贸n del 谩rea de Farmacia oncohemat贸gica ubicada en el Hospital de D铆a, que facilitar谩 la preparaci贸n de tratamientos en el mismo lugar de su administraci贸n, evitando el transporte de estos medicamentos y reduciendo tiempos de espera a los pacientes.

Hasta ahora, el servicio de Farmacia del Hospital de Ciudad Real contaba con una 煤nica sala blanca para la elaboraci贸n individualizada de tratamientos antineopl谩sicos que se ubicaba alejada del Hospital de D铆a Oncohematol贸gico, en la Farmacia central, donde anualmente se preparan 20.500 elaboraciones oncohematol贸gicas, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El Hospital de D铆a tambi茅n cuenta desde hace algunos a帽os con una consulta para prestar atenci贸n farmac茅utica y dispensaci贸n directa de medicamentos a estos pacientes. Durante el a帽o 2018 se han atendido en esta consulta un total de 1.639 pacientes, que han supuesto 5.675 dispensaciones de tratamientos oncohematol贸gicos de administraci贸n por v铆a oral en el propio domicilio de los pacientes.

Con la nueva infraestructura ubicada en Hospital de D铆a Oncohematol贸gico se ampl铆a la capacidad de elaboraci贸n de medicamentos del Servicio de Farmacia, lo cual va a repercutir directamente en la disminuci贸n de los tiempos de espera de los pacientes, unido a que se va a eliminar el tiempo que se destinaba al transporte de estos medicamentos desde la Farmacia central, explica la responsable del servicio.

Tras la consolidaci贸n de esta Unidad, se ha apostado, en una segunda fase, por mejorar la seguridad del paciente en la utilizaci贸n de estos medicamentos, incorporando nuevas tecnolog铆as que garantizan la trazabilidad y el control cualitativo y cuantitativo en el proceso de preparaci贸n de medicamentos oncohematol贸gicos, de estrecho margen terap茅utico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆