martes, 30 abril, 2024

Una partida de tres millones de euros destinados a la innovaci贸n empresarial

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha lo aprobar谩 de manera inminente

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobar谩 de manera inminente una partida de tres millones de euros destinados a la innovaci贸n empresarial, en el marco del programa Innova Adelante que se suma a la convocatoria ‘Crece Empresas’.

As铆 lo ha avanzado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante las jornadas ‘Instrumentos financieros para la empresa, Nuevos modelos de financiaci贸n’ organizadas por AJE en Ciudad Real, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

芦Desde el Gobierno hemos ido de la mano de organizaciones empresariales, c谩maras de comercio y nuestros empresarios, conscientes de que sois fundamentales para la salida de la crisis, y que sois quienes hab茅is contribuido a la generaci贸n de nuevas oportunidades en nuestra tierra, tal y como se vio reflejado ayer en la EPA禄, ha dicho la consejera.

Asimismo, Patricia Franco ha puesto a disposici贸n de las empresas el exhaustivo cat谩logo de productos que oferta el Gobierno regional, en materia de financiaci贸n, a trav茅s del programa Financias Adelante.

La consejera ha felicitado a AJE por esta iniciativa necesaria para poner en com煤n los instrumentos financieros p煤blicos de 谩mbito estatal como ICO y ENISA, los auton贸micos como Financia Adelante y los de la banca privada 芦con quienes el Ejecutivo regional se complemente en materia de financiaci贸n禄, ha explicado.

Tambi茅n ha mencionado nuevas iniciativas como los fondos de inversi贸n que han recibido muestras de inter茅s en Londres por parte de las empresas de los sectores log铆sticos, energ茅ticos, de econom铆a circular y hoteleros.

芦La situaci贸n crediticia, que es ahora m谩s ventajosa, hemos apostado por compartir el riesgo con las entidades financieras, pasando de hacer avales al 100%, a entorno del 50% lo que nos permite no solo compartir, sino diversificar el riesgo, llegando a m谩s empresas beneficiarios con m谩s presupuesto禄 ha explicado.

De su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha animado a todos los interesados en montar sus negocios 芦a que miren a Ciudad Real禄 porque 芦Ciudad Real es garant铆a de 茅xito y Ciudad Real y el Ayuntamiento apoya, anima y est谩 al lado de los empresarios y de los emprendedores禄, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆