s谩bado, 27 abril, 2024

Sale adelante la propuesta de Cs de crear una comisi贸n no permanente para alcanzar un pacto contra la despoblaci贸n

Seg煤n la formaci贸n naranja, la despoblaci贸n requiere una acci贸n conjunta por parte de todos los poderes p煤blicos

La Mesa de las Cortes ha acordado calificar y admitir a tr谩mite la propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos para crear una Comisi贸n no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblaci贸n en Castilla-La Mancha.

Esta Comunidad Aut贸noma es la segunda con menor densidad de poblaci贸n, 26 hab/km2 (Instituto Nacional de Estad铆stica), y casi 600 pueblos de Castilla-La Mancha llevan perdiendo poblaci贸n ininterrumpidamente desde 2012, lo que hace 芦urgente adoptar medidas de asentamiento y desarrollo poblacional y demogr谩fico en el mundo rural castellano-manchego禄.

A juicio de la formaci贸n naranja, la despoblaci贸n no puede tratarse desde un solo nivel administrativo, requiriendo una acci贸n conjunta por parte de todos los poderes p煤blicos, ya sean de 谩mbito local, provincial, regional o estatal, lo que hace necesario alcanzar un Pacto contra la Despoblaci贸n en Castilla-La Mancha entre las tres fuerzas pol铆ticas con representaci贸n en las Cortes.

La comisi贸n propuesta por el Grupo Parlamentario Ciudadanos debe abordar la situaci贸n actual de despoblaci贸n, se帽alar sus causas e identificar las pol铆ticas p煤blicas adecuadas para, en primer lugar, poner freno a la p茅rdida de poblaci贸n de los pueblos de Castilla-La Mancha y posteriormente, revertir la situaci贸n.

El plazo para la finalizaci贸n del trabajo de la Comisi贸n no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblaci贸n en Castilla-La Mancha ser谩 de un a帽o, contado desde el correspondiente acuerdo del Pleno para su constituci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆