jueves, 25 abril, 2024

Radio Televisi贸n Castilla-La Mancha eleva su presupuesto en casi 13 millones m谩s de euros

Estas cuentas, seg煤n explica el Ejecutivo, han de servir para cumplir con los objetivos del ente y que pasan por continuar con la transformaci贸n digital de Castilla-La Mancha Media iniciada en 2016

El Ente P煤blico Radio Televisi贸n Castilla-La Mancha contar谩 en 2020 con un presupuesto de 51,7 millones de euros, tal y como reza el Proyecto de Ley de Cuentas Generales. En total, ser谩n casi 13 millones de euros de incremento con respecto a las cuentas en vigor, en las que se le asignaban 38,9 millones.

Estas cuentas, seg煤n explica el Ejecutivo, han de servir para cumplir con los objetivos del ente y que pasan por continuar con la transformaci贸n digital de Castilla-La Mancha Media iniciada en 2016, ocupando cada vez una posici贸n de mayor liderazgo en la comunicaci贸n y la informaci贸n transmedia.

A ello se suma potenciar la plataforma de contenidos lanzada en el a帽o 2018, como espacio de servicio p煤blico de acceso universal, por parte de todos los ciudadanos, soporte o forma de consumo, que siga teniendo como protagonistas la agricultura, el campo, el turismo, la educaci贸n y el patrimonio material e inmaterial de la regi贸n y mantener los niveles de producci贸n propia actuales.

DESARROLLO ECON脫MICO

Radio Televisi贸n Castilla-La Mancha tambi茅n pretende el pr贸ximo a帽o continuar con la contribuci贸n al desarrollo econ贸mico, especialmente en el sector audiovisual, proporcionar informaci贸n independiente, plural y objetiva, como n煤cleo y mantener tanto el programa de responsabilidad social corporativa como la emisi贸n de deporte regional, minoritario y femenino.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Otro de sus objetivos ser谩 continuar con el impulso en igualdad efectiva de g茅nero, impulsar la igualdad efectiva de g茅nero dentro del Ente, una gesti贸n econ贸mica para una mayor eficiencia presupuestaria y, en cuanto a administraci贸n y gesti贸n de personal, mejorar los procedimientos de contrataci贸n, fomento de las relaciones laborales con los representantes de los trabajadores.

El Ente P煤blico Radio-Televisi贸n de Castilla-La Mancha, se cre贸 mediante la Ley 2/2000 de 26 de mayo de creaci贸n del Ente P煤blico RTVCM. En esta Ley, se encomienda al Ente la gesti贸n de los servicios de radiodifusi贸n y televisi贸n p煤blicos cuyo 谩mbito territorial es el de la Comunidad Aut贸noma.

Todo ello, con el fin de colaborar en la consolidaci贸n de Castilla-La Mancha como Comunidad Aut贸noma y realidad diferenciada cada vez con mayores competencias, y sus caracter铆sticas geogr谩ficas y demogr谩ficas, sobre la base de la configuraci贸n de la sociedad de la informaci贸n, reconociendo la importancia de la radiodifusi贸n y la televisi贸n en la vertebraci贸n y desarrollo de la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆