martes, 30 abril, 2024

PSOE C-LM pide 芦responsabilidad禄 al PP para que Casado se abstenga y desbloquee el Gobierno

Abeng贸zar recuerda a Guarinos que la educaci贸n concertada sigue financiada "suficientemente" tal y como a su juicio "demuestran" los presupuestos

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abeng贸zar, ha respondido a las cr铆ticas del PP sobre la formaci贸n de Gobierno gracias a independentistas sugiriendo a los ‘populares’ que act煤en 芦con responsabilidad禄 y sean ellos quienes faciliten la investidura con una abstenci贸n que suponga 芦lealtad al Estado禄.

En rueda de prensa, ha contestado a la diputada del PP Ana Guarinos, que en una comparecencia previa cargaba contra el PSOE de Emiliano Garc铆a-Page por erigirse como 芦moderado禄 cuando fue 芦pionero禄 en pactar con Podemos.

Lokinn

芦Parece que los socialistas tenemos que darle al PP lo que los ciudadanos les niegan. Es una pataleta, y solo les queda eso禄, ha dicho.

En este punto, ha aceptado que el PP pueda criticar al Gobierno, pero ha insistido en pedir que al menos 芦lo faciliten禄 para que Espa帽a tenga un Ejecutivo 芦estable, solvente y que afronte los retos del siglo XXI禄.

Sobre las cr铆ticas de Guarinos al estado de la educaci贸n concertada en la regi贸n, le ha recordado que no ha sufrido ninguna merma presupuestaria en los 煤ltimos a帽os.

芦Ya hemos demostrado que la educaci贸n concertada en Castilla-La Mancha no ha sufrido ning煤n tipo de variaci贸n, est谩 dotada suficientemente y tan dotada como lo estuvo con el PP cuando gobern贸 esta regi贸n禄, ha aseverado.

Por ello, ha restado 芦validez禄 a las palabras de Guarinos, defendiendo que en la regi贸n no hay pol茅mica al respecto y achacando las cr铆ticas al hecho de que el PP 芦tiene que agarrarse a algo禄 para hacer oposici贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆