lunes, 29 abril, 2024

Reducci贸n de impuestos municipales y 芦tolerancia cero禄 con la corrupci贸n

Entre los acuerdos de PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha

La lucha contra la despoblaci贸n, el compromiso para liderar los r谩nquines de transparencia, la reducci贸n de los impuestos a familias y empresas, la 芦tolerancia cero禄 contra la corrupci贸n o el incremento del parque de viviendas forman parte del acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos por el cual habr谩 gobiernos de ambos partidos en Ciudad Real y Albacete o en solitario de los socialistas en Guadalajara.

El documento recoge que ambos partidos se comprometen, en primer lugar, a defender 芦la unidad de Espa帽a y el Estado de las Autonom铆as como garant铆a de un pa铆s de ciudadanos libres e iguales禄, apoyando la utilizaci贸n de 芦todos los instrumentos, incluida la aplicaci贸n del art铆culo 155 en Catalu帽a禄 para 芦asegurar la convivencia, la protecci贸n de los derechos de todos los ciudadanos y la neutralidad de las instituciones y espacios p煤blicos禄.

En materia fiscal, el acuerdo especifica que ambos partidos abogar谩n por reducir los impuestos a las familias y empresas 芦dentro de las realidades fiscales de cada municipio, as铆 como que se comprometen a no subir 芦en ning煤n caso禄 la presi贸n fiscal municipal y a exigir al Gobierno de Espa帽a que permita a los ayuntamientos solventes 芦efectuar inversiones sostenibles, mejorar la prestaci贸n de servicios o una mayor reducci贸n de la presi贸n fiscal禄.

Por otra parte, PSOE y Cs abogar谩n por hacer de los municipios en los que han alcanzado un acuerdo 芦el mejor lugar para las familias禄 trabajando con la Comunidad Aut贸noma para 芦garantizar禄 en dichas localidades las plazas 芦suficientes禄 de Educaci贸n Infantil de cero a tres a帽os. De igual forma, impulsar谩n convenios con los centros escolares para generalizar la apertura temprana y la gratuidad del servicio de comedor.

En el 谩mbito empresarial, ambos partidos comprometen su apoyo a los aut贸nomos y emprendedores pagando en un plazo m谩ximo de 30 d铆as, simplificando la burocracia y los tr谩mites administrativos y facilitando el modelo de 芦ventanilla禄 煤nica.

芦TOLERANCIA CERO禄 ANTE LA CORRUPCI脫N

En cuanto a transparencia, los firmantes prometen tener 芦tolerancia cero禄 ante la corrupci贸n y evitar el despilfarro en la gesti贸n de los recursos p煤blicos, afirmando igualmente que se cesar谩 芦autom谩ticamente禄 a cualquier cargo p煤blico que pudiera ser imputado formalmente por delitos de corrupci贸n 芦hasta que se aclare su situaci贸n judicial禄.

Sobre vivienda, PSOE y Cs apostar谩n por incrementar la oferta de viviendas, garantizar la seguridad de los propietarios y luchar contra la ocupaci贸n ilegal, aumentando, del mismo modo, el parque de vivienda social y priorizando la rehabilitaci贸n en las zonas de mayor demanda.

De igual modo, han reflejado en el documento que garantizar谩n municipios 芦m谩s limpios, m谩s saludables, m谩s iluminados y m谩s seguros禄 fomentando la mejora en la calidad del aire y de la eficiencia energ茅tica, aumentando o mejorando tambi茅n las zonas verdes.

En cuanto al transporte, defender谩n la libertad de todos los vecinos a elegir c贸mo moverse aunque promover谩n tambi茅n 芦un transporte p煤blico m谩s sostenible禄, trabajando por otra parte en que este llegue 芦a cada lugar禄 de las localidades.

En lo tocante a igualdad, el acuerdo de ambos partidos garantiza la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Del mismo modo, se compromenten a erradicar 芦la lacra social de la violencia machista禄.

Lokinn

Finalmente, en el d茅cimo y 煤ltimo punto del compromiso, PSOE y Ciudadanos muestran su intenci贸n de luchar contra la despoblaci贸n generando oportunidades 芦que permitan atraer familias y empresas禄 y garantizando la 芦igualdad en el acceso a infraestructuras y servicios p煤blicos禄 y defiendo 芦la caza y la pesca sostenibles禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆