viernes, 26 abril, 2024

La Fundaci贸n Globalcaja Cuenca, con los III Premios de Periodismo Local

La Fundaci贸n colabora con la APC (Asociaci贸n de Prensa de Cuenca) mediante la firma de un acuerdo de car谩cter anual

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundaci贸n Globalcaja Cuenca, y Nuria Lozano, presidenta de la APC (Asociaci贸n de Prensa de Cuenca) han suscrito la renovaci贸n del acuerdo de colaboraci贸n que ambas entidades mantienen anualmente, con motivo de los Premios de Periodismo Local, que este a帽o cuenta ya con su tercera edici贸n. Jos茅 Mar铆a Herranz y Juan Ignacio Cantero, tesorero y secretario de la Asociaci贸n, respectivamente, han estado presentes tambi茅n en el momento de la firma.

La finalidad de este acuerdo es el apoyo de la Fundaci贸n a la Asociaci贸n (integrada en la Federaci贸n de Asociaciones de Periodistas de Espa帽a (FADE)), en su empe帽o primordial de dignificar la profesi贸n period铆stica y el reconocimiento profesional, as铆 como el impulso de la profesi贸n period铆stica en Cuenca y provincia. En esta l铆nea realizan diversas actividades a lo largo del a帽o, siendo una de las m谩s destacadas el Premio de Periodismo Local, en el que los trabajos tratan sobre cualquier tema relacionado con Cuenca y su provincia, y que cuenta con tres modalidades (premio al trabajo del a帽o, premio a la trayectoria period铆stica, y premio al periodista novel).

En esta tercera edici贸n de los Premios los ganadores y finalistas seleccionados por el jurado han sido en la modalidad de Trabajo del A帽o, los finalistas han sido Mar铆a del Carmen Linuesa (CMM), Jonatan L贸pez (La Tribuna de Cuenca), y Bel茅n Mart铆n (CMM); en la categor铆a de Periodista Novel, optar谩n al premio Manuel Reina (La Tribuna de Cuenca), Alba Soledad Moya (El Observador de Castilla-La Mancha) junto a Ariadna Burgos y Natalia Mart铆nez (El Observador de Castilla-La Mancha).

Los ganadores se conocer谩n en la entrega de premios que tendr谩 lugar el pr贸ximo 24 de enero en el Teatro Auditorio de Cuenca, en una gala que se celebrar谩 con motivo de la festividad del patr贸n de los periodistas, San Francisco de Sales.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆