martes, 30 abril, 2024

Junta da el visto bueno a la modificaci贸n del Plan de Urbanismo de Alc谩zar para la implantaci贸n del puerto seco

Tambi茅n se ha informado favorablemente sobre la recalificaci贸n de la parcela del Palacio de los Condes de Medina de Guadalajara para uso residencial y terciario

El Gobierno regional ha dado luz verde a la petici贸n de modificaci贸n del Plan de Urbanismo de Alc谩zar de San Juan (Ciudad Real) para la implantaci贸n del proyecto de puerto seco en esta localidad.

As铆 lo ha dado a conocer este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la Comisi贸n regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo.

Lokinn

En concreto, la Consejer铆a de Fomento ha aprobado la reclasificaci贸n del suelo r煤stico urbanizable de uso residencial en suelo urbanizable del sistema general de infraestructura de transportes con amplias zonas verdes.

Se plantea, seg煤n ha indicado Hernando, una actuaci贸n en una superficie de 160.000 metros cuadrados, de los cuales 81.000 son de n煤cleo urbano, 11.250 son del Cerro de San Ant贸n para la fase uno del puerto seco y 67.000 para la fase dos de dicha infraestructura.

Con esta decisi贸n se da un 芦paso muy importante禄 en el impulso de la plataforma intermodal en Alc谩zar de San Juan, ha sostenido el consejero de Fomento, antes de agregar que esta infraestructura, que cuenta con apoyo privado, va a redundar en el desarrollo econ贸mico tanto de Alc谩zar como de la zona central de Castilla-La Mancha.

A su parecer, tambi茅n supone lanzar un mensaje 芦positivo禄 para inversores privados y operadores del sector log铆stico con el 谩nimo de que sigan explorando la viabilidad y oportunidad de otras plataformas log铆sticas en otros puntos de la regi贸n como Talavera de la Reina (Toledo) o Albacete capital.

El titular auton贸mico de Fomento ha subrayado que la colaboraci贸n del Gobierno de Espa帽a es 芦esencial en el 茅xito de estos proyectos禄 y, en este punto, ha pedido a las formaciones pol铆ticas con representaci贸n en el Congreso de los Diputados el voto favorable o, en su defecto, la abstenci贸n para que el PSOE pueda gobernar los pr贸ximos cuatro a帽os.

PALACIO DE LOS CONDES DE MEDINA

En otro orden de asuntos, Hernando ha avanzado que la Comisi贸n regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo ha informado favorablemente sobre la recalificaci贸n de la parcela del Palacio de los Condes de Medina de Guadalajara para uso residencial y terciario, esto es, para el aprovechamiento por parte de empresas.

Se trata de un edificio de propiedad privada que data del siglo XVI, que fue alquilado por la Junta y que, debido a la modificaci贸n del planeamiento urban铆stico de la ciudad alcarre帽a, dejar谩 de ser usada por la Administraci贸n regional.

Adem谩s, se ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior y Mejora del pol铆gono n煤mero 1 de Alovera (Guadalajara) con el objetivo de reclasificar dos parcelas colindantes con la que tiene ya en propiedad la empresa ‘Lyreco’ y convertirlas en suelo industrial para que la empresa pueda ampliar su actividad y reubicando las zonas verdes para hacerlas m谩s accesibles.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a la calificaci贸n urban铆stica para la construcci贸n de un invernadero de 11.124 metros cuadrados en una parcela del t茅rmino municipal de Albacete o a la ampliaci贸n de vallado en suelo no urbanizable de especial protecci贸n en la pedan铆a albacete帽a de Santa Ana, entre otros asuntos.

Preguntado por la reestructuraci贸n de las direcciones generales de la Consejer铆a de Fomento toda vez que ya se ha formado el nuevo Ejecutivo castellano-manchego, ha precisado que est谩 trabajando en ello de la mano de la Presidencia y la Vicepresidencia y ha agregado que 芦fichar谩禄 a las 芦mejores personas posibles禄 con implicaci贸n y vocaci贸n de servicio p煤blico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆