s谩bado, 27 abril, 2024

Felpeto aboga por 芦criterios de correcci贸n comunes禄 en la EvAU

Aunque la prueba sea diferente en cada Comunidad Aut贸noma

El consejero de Educaci贸n, Cultura y Deportes en funciones, 脕ngel Felpeto, ha se帽alado que las pruebas de Evaluaci贸n para el Acceso a la Universidad (EvAU) pueden tener 芦diferentes contenidos禄 en cada Comunidad Aut贸noma, pero ha abogado por 芦criterios de correcci贸n comunes禄.

As铆 lo ha indicado Felpeto, a preguntas de los medios, tras la presentaci贸n del sondeo Educa2020, donde ha destacado que durante todo el a帽o un coordinador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los coordinadores de la Consejer铆a est谩n 芦en contacto禄 para poner en com煤n el temario que se imparte a lo largo del curso y la elaboraci贸n de la prueba de evaluaci贸n.

En este sentido, el consejero ha apostado por dejar en manos de los expertos esta cuesti贸n, ya que hay que poner en valor la 芦autonom铆a universitaria禄 y dejar a la Conferencia de Rectores de las Universidades Espa帽olas (CRUE) que gestione el asunto y emita un dictamen.

Adem谩s, Felpeto ha asegurado que una asociaci贸n de estudiantes de Castilla-La Mancha ha enviado a la Consejer铆a de Educaci贸n un documento con una serie de firmas de alumnos pidiendo que la prueba se mantenga tal y como se desarrolla en la actualidad.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆