s谩bado, 27 abril, 2024

El Sescam reconoce las carencias de Atenci贸n Primaria

El director general de Recursos Humanos del Sescam, I帽igo Cort谩zar dice que va a escuchar las reivindicaciones de la Plataforma por la Dignidad de la Atenci贸n Primaria, debido a que "en gran parte" est谩n de acuerdo con ellas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a escuchar las reivindicaciones que se van a lleva a cabo este jueves por la Plataforma por la Dignidad de la Atenci贸n Primaria en todos los centros de salud y consultorios locales de la regi贸n debido a que 芦en gran parte禄 est谩n de acuerdo con ellas.

As铆 lo ha explicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, I帽igo Cort谩zar, preguntado por los medios sobre las concentraciones antes de inaugurar el V Congreso de Investigaci贸n en Enfermer铆a y Fisioterapia.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦A los profesionales sanitarios hay que escucharlos porque estamos de acuerdo con gran parte de sus reivindicaciones y demandas, de hecho nuestras politicas van encaminadas a mayor plantilla y a mayor empoderamiento de la atenci贸n primaria禄, ha asegurado.

Cort谩zar ha a帽adido que van a atender las demandas de los profesionales sanitarios debido a que son los que est谩n 芦en primera l铆nea de batalla, para que sus condiciones sean mejores y para que el malestar de los m茅dicos desaparezca禄.

Lokinn

Preguntado sobre indicadores del estado de Atenci贸n Primaria de Castilla-La Mancha con respecto a la media nacional, ha se帽alado que la regi贸n est谩 por encima en el porcentaje de presupuesto que se dedica a la Atenci贸n Primaria, con un 20 por ciento.

Adem谩s, ha concretado que la Comunidad Aut贸noma castellano-manchega est谩 芦en el puesto n煤mero uno en el gasto de personal de Atenci贸n Primaria y 芦en la hora de guardia somos la segunda comunidad aut贸noma que mejor retribuye la hora禄.

No obstante, el director general de Recursos Humanos ha asegurado que a煤n existe margen de maniobra y de mejora. 芦Seguimos trabajando pero en algunos indicadores estamos mejor que la media nacional禄.

Finalmente, preguntado sobre las plazas cubiertas por m茅dicos sin formaci贸n m茅dica especializada (MIR) ha asegurado que la pol铆tica de Recursos Humanos del Secam es contratar a los mayores especialistas posibles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆