sĂĄbado, 27 abril, 2024

El calor pone este sĂĄbado en aviso a Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo por temperaturas de hasta 40ÂșC

El calor pondrĂĄ este sĂĄbado 20 de julio en aviso a 24 provincias en la mitad del sur peninsular, en el valle del Ebro y en Mallorca por mĂĄximas de hasta 40ÂșC, segĂșn la predicciĂłn de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Concretamente, por riesgo naranja (importante) estarån Córdoba y Jaén y por riesgo amarillo Granada, Huelva, Målaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Badajoz, Cåceres, Mallorca y La Rioja.

SegĂșn AEMET, predominarĂĄn los cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y en el CantĂĄbrico, con posibilidad de algunas lluvias dĂ©biles.

AdemĂĄs, prevalecerĂĄn los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la PenĂ­nsula y en Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el ĂĄrea del Estrecho y en Melilla y algo de nubosidad de evoluciĂłn por la tarde en el interior peninsular, sin destacar algĂșn chubasco o tormenta en general dĂ©bil y aislado en Pirineos.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Mientras, en Canarias habrå cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirĂĄn un descenso en el tercio noroeste peninsular y en el oeste de AndalucĂ­a y un ascenso en el litoral de AndalucĂ­a oriental. Sin embargo, habrĂĄ pocos cambios en el resto del paĂ­s. Por otro lado, las temperaturas nocturnas ascenderĂĄn en el norte y en el sur peninsular.

Por Ășltimo, soplarĂĄn vientos de componente norte en Galicia, en el CantĂĄbrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. AdemĂĄs, los vientos de componente este soplarĂĄn en el ĂĄrea mediterrĂĄnea y habrĂĄ vientos flojos de direcciĂłn variable en el resto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­