domingo, 21 abril, 2024

Educaci贸n trabaja para que otras 45 escuelas de la regi贸n puedan tener banda ancha

Concretamente, la red de banda ancha ultrarr谩pida

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha informado que durante este mes de agosto se est谩 trabajando en 45 centros educativos p煤blicos de Castilla-La Mancha para que al inicio del pr贸ximo curso escolar puedan estar conectadas a la red de banda ancha ultrarr谩pida.

De estos centros, trece son de la provincia de Albacete, cinco de Ciudad Real, seis de Cuenca, diez de Guadalajara y once de la provincia de Toledo, seg煤n ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Estos 45 centros se unir铆an a los 113 a los que en los 煤ltimos meses se ha dotado con esta tecnolog铆a, por lo que en septiembre ser谩n ya 158 los centros que dispondr铆an de banda ultrarr谩pida.

En total, ser谩n 278.111 los alumnos de Primaria y Secundaria que se beneficien de estas mejoras tecnol贸gicas, as铆 como 1.075 sedes que incluyen tambi茅n a las secciones de los centros rurales agrupados.

Lokinn

Para la extensi贸n de la banda ancha ultrarr谩pida de los centros docentes se firm贸 el convenio trilateral entre el Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte, la Entidad p煤blica empresarial Red. Es y la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Este proyecto, llamado tambi茅n ‘Escuelas conectadas’ supone para los centros educativos de la regi贸n disponer de una conectividad a Internet y de unas redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal.

La consejera ha recordado que hasta la fecha los centros educativos p煤blicos de la comunidad aut贸noma se conectaban a las redes de comunicaciones con la mejor tecnolog铆a disponible en su localidad que, en muchos casos, sobre todo de centros rurales, distaba de alcanzar la banda ancha.

芦Con la extensi贸n de la tecnolog铆a digital en la escuela conseguimos, sin lugar a dudas una mejor calidad educativa, especialmente en los territorios m谩s aislados de nuestra comunidad aut贸noma禄, ha afirmado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆