martes, 30 abril, 2024

Cooperativas agro-alimentarias estima descensos del 60% en Castilla-La Mancha en la pr贸xima campa帽a de aceite de oliva

La regi贸n ser谩 una de las que ver谩 muy mermada su producci贸n si se cumplen las previsiones

El Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Espa帽a ha estimado descensos por encima del 40% en la pr贸xima campa帽a de producci贸n de aceite de oliva, que aumentan hasta el 60% en el caso de Castilla-La Mancha.

El presidente del Consejo Sectorial, Rafael S谩nchez de Puerta, ha manifestado que aunque se trata de unas estimaciones muy provisionales, todo apunta a que la producci贸n en Andaluc铆a ser谩 al menos un 40% inferior a la de la campa帽a pasada, ya que hay muchas zonas cuya producci贸n se ver谩 seriamente comprometida de continuar con la ausencia de precipitaciones.

Castilla-La Mancha es otra de las comunidades aut贸nomas que ver谩 muy mermada su producci贸n si se cumplen las previsiones, ya que tras su r茅cord alcanzado este a帽o de 182.000 toneladas, prev茅 una disminuci贸n de su cosecha de entorno al 60%. Extremadura tambi茅n prev茅, tras dos campa帽as superando las 73.000 toneladas, un significativo descenso en las producciones que podr铆a ser de un 20%.

En comunidades aut贸nomas como Catalu帽a, Valencia, Arag贸n y Navarra, la situaci贸n es muy distinta ya que mejorar铆an los niveles de producci贸n de la actual campa帽a aunque se situar铆an por debajo de los valores medios.

Por 煤ltimo, Murcia ha manifestado que el olivar en esta regi贸n se ha desarrollado de forma muy positiva y podr铆a ser la regi贸n que mayores incrementos mostrara en el conjunto nacional.

A pesar de las negativas previsiones para la campa帽a 2019/20, S谩nchez de Puerta considera que las elevadas existencias con las que concluir谩n esta campa帽a ser谩n claves para contar con unas disponibilidades suficientes que permitan abastecer los mercados.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆