s谩bado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha lanza una campa帽a para fomentar el acogimiento familiar de menores tutelados en situaci贸n de desprotecci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la campa帽a divulgativa ‘…porque, si lo piensas…acoger es lo tuyo’ con la intenci贸n de captar familias interesadas en acoger menores cuya tutela est茅 en manos de la Administraci贸n, en modalidad de urgencia o especializado.

En este momento hay 52 familias en bolsa pero, seg煤n ha alertado el Ejecutivo auton贸mico en nota de prensa, se hace precisa la captaci贸n de nuevos acogedores disponibles, especialmente en perfiles de ni帽os y ni帽as mayores o con necesidades especiales.

Lokinn

El n煤mero de ni帽as y ni帽os en acogimiento familiar en la regi贸n es, a fecha 30 junio, de 550 y son 409 las personas y familias que se encuentran acogiendo. Durante 2018 fueron 581 los acogimientos en la regi贸n.

Seg煤n ha explicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, el acogimiento familiar es preferente debido a que puede ofrecer a los menores unas condiciones de cercan铆a y afecto que les permiten un desarrollo de la personalidad y un crecimiento personal muchos m谩s completo.

El Ejecutivo auton贸mico ha explicado que para acompa帽ar a las familias interesadas en participar en este programa, desde la Consejer铆a se han creado las Aulas de Familia, donde los interesados pueden saber m谩s sobre los condicionantes, necesidades y obligaciones de una familia de acogida.

Adem谩s, existe una red de 19 profesionales de la psicolog铆a, el trabajo social y la educaci贸n social para el apoyo al acogimiento familiar que refuerzan las tareas principalmente de formaci贸n y seguimiento de los acogimientos.

芦Las familias acogedoras son un pilar fundamental para hacer del Sistema de Tutela del Gobierno de Castilla-La Mancha un sistema eficiente, pero, adem谩s, con la sensibilidad, los valores y la cercan铆a que los menores necesitan禄, ha insistido la consejera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆