domingo, 28 abril, 2024

Candidatos de Unidas Podemos visitan las Lagunas de Ruidera

Reclaman pol铆ticas de protecci贸n de la Mancha H煤meda y basar la gesti贸n del Agua en un cumplimiento estricto de la Directiva Marco Europea

Mar铆a P茅rez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Albacete, y Jorge Ux贸 y Mar铆a Marchante, candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Ciudad Real, han visitado las Lagunas de Ruidera para conocer su situaci贸n, y han participado en una reuni贸n de trabajo para abordar los problemas de la gesti贸n del agua. En la reuni贸n han estado presentes tambi茅n miembros de la asociaci贸n Ojos del Guadiana Vivos.

Durante la jornada se ha destacado la necesidad de una pol铆tica m谩s activa para la protecci贸n y recuperaci贸n de las zonas pantanosas de la Reserva de la Biosfera de la Mancha H煤meda, coincidiendo tambi茅n en que la base de la pol铆tica del agua debe ser el cumplimiento de la Directiva Marco Europea del Agua. Espa帽a ha sido denunciada reiteradamente por el incumplimiento de esta directiva y la falta de las actuaciones necesarias. El agua debe considerarse como un patrimonio natural que hay que proteger, evitando su sobreexplotaci贸n y el deterioro y contaminaci贸n de los acu铆feros y de los espacios naturales protegidos. Esto exige la adopci贸n una pol铆tica integral que aborde tambi茅n las pol铆ticas agrarias, industriales y urban铆sticas en la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆