s谩bado, 27 abril, 2024

C-LM, la comunidad aut贸noma con mayor incremento del turismo en 2018

Subi贸 por encima de la media nacional

Castilla-La Mancha es la comunidad aut贸noma del pa铆s en la que m谩s ha crecido la actividad tur铆stica en 2018, seg煤n se recoge del informe de la alianza para la excelencia tur铆stica, Exceltur, que indica una subida del 4,5%, seguida de Navarra, con un 3,6%.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado este dato que refrenda los esfuerzos que tanto el sector tur铆stico y hotelero como la Administraci贸n regional est谩n haciendo para que el turismo sea un revulsivo de generaci贸n de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Exceltur es una asociaci贸n sin 谩nimo de lucro, formada por 23 de las m谩s relevantes empresas de toda la cadena de valor tur铆stica y de los subsectores del transporte a茅reo, ferroviario, mar铆timo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales tur铆sticos y centrales de reservas/GDS.

Seg煤n el informe de esta asociaci贸n, la actividad tur铆stica en Espa帽a en 2018 aument贸 el 2% hasta los 142.000 millones de euros, un nuevo r茅cord para el sector, y gener贸 50.093 nuevos empleos. Exceltur prev茅 un incremento para 2019 del 1,7%.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆