jueves, 25 abril, 2024

Baja la producci贸n industrial en Castilla-La Mancha en el mes de abril

Concretamente, un 4,2% en relaci贸n al mismo mes de 2018

El 脥ndice General de Producci贸n Industrial (IPI) baj贸 en Castilla-La Mancha un 4,2% el pasado mes de abril en relaci贸n al mismo mes de 2018, seg煤n ha informado este mi茅rcoles el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

La producci贸n industrial baj贸 el pasado mes de abril en 12 comunidades aut贸nomas en tasa interanual, con Galicia (-11,4%), Baleares (-9,8%) y Castilla y Le贸n (-8,1%) liderando los descensos.

Por el contrario, cinco comunidades registraron aumentos de su producci贸n industrial en el cuarto mes del a帽o, especialmente Murcia (+13,2%) y Extremadura (+4,2%).

 

Lokinn

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el 脥ndice General de Producci贸n Industrial (IPI) baj贸 un 2% el pasado mes de abril en relaci贸n al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos inferior a la de marzo.

Con el retroceso interanual de abril, la producci贸n industrial encadena dos meses de tasas negativas despu茅s de haber ca铆do un 0,2% en marzo.

Todos los sectores industriales recortaron la producci贸n en abril, especialmente los bienes de consumo duradero (-4%) y la energ铆a (-3,5%). Les siguen los bienes de equipo (-2,4%), los bienes intermedios (-1,9%) y los bienes de consumo no duradero (-0,2%).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producci贸n industrial subi贸 un 1,7% respecto a abril de 2018, tasa 4,7 puntos superior a la de marzo.

Los 铆ndices corregidos de efectos estacionales y de calendario s贸lo presentaron tasas anuales negativas en la energ铆a (-2,8%). El resto de sectores presentaron ascensos en la producci贸n: bienes de equipo (+3%), bienes de consumo no duradero y bienes intermedios (+1,9% en ambos casos) y bienes de consumo duradero (+1,6%).

En tasa mensual (abril sobre marzo), la producci贸n industrial aument贸 un 1,8% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el descenso mensual del 1,2% que experiment贸 en marzo y el retroceso del 2,9% de un a帽o antes.

Todos los sectores presentaron avances mensuales en la producci贸n. La energ铆a registr贸 el mayor aumento de la producci贸n, con un 2,8%, seguida de los bienes de consumo duradero (+2,7%), los bienes de consumo no duradero (+1,6%), los bienes intermedios (+0,7%) y los bienes de equipo (+0,4%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆