lunes, 29 abril, 2024

Ampliada en casi un mill贸n de euros la partida destinada a la transformaci贸n de contratos temporales en indefinidos

Para contratos de personas mayores de 45 a帽os y de mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la ampliaci贸n de la partida destinada a la transformaci贸n de contratos temporales en indefinidos en casi un mill贸n de euros. El incremento de esta l铆nea favorecer谩 la transformaci贸n de los contratos de personas mayores de 45 a帽os y de mujeres que se formalicen, como m谩ximo, en los seis primeros meses desde la firma del contrato temporal y con el requisito de que dichas contrataciones indefinidas sean a jornada completa.

As铆 lo ha avanzado este mi茅rcoles desde Ciudad Real la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo auton贸mico, Blanca Fern谩ndez, como parte de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que, hasta ahora, las cuant铆as de las ayudas por la transformaci贸n de contrato temporal en contrato indefinido alcanzar谩n los 4.000 euros en el caso de los hombres y de las mujeres de entre 30 y 44 a帽os, mientras que podr谩n llegar hasta los 5.300 euros cuando la persona contratada sea una mujer menor de 30 o mayor de 44 a帽os.

Asimismo, contin煤an vigentes los incrementos de 700 euros en la cuant铆a de las ayudas para personas con titulaci贸n oficial universitaria, certificado de profesionalidad, una titulaci贸n de formaci贸n profesional b谩sica, de grado medio o superior, o del mismo nivel de ense帽anzas art铆sticas o deportivas.

En la misma l铆nea, prosiguen los incrementos de 1.000 euros sobre la cuant铆a inicial de las ayudas para las mujeres que tengan acreditada la condici贸n de v铆ctimas de violencia de g茅nero y para las personas que se encuentren en situaci贸n de exclusi贸n social o que procedan de una empresa de inserci贸n.

Tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, la ampliaci贸n de la partida destinada a esta l铆nea es el resultado de la modificaci贸n de las cuant铆as del decreto para incentivar la contrataci贸n indefinida.

Un decreto cuya dotaci贸n total asciende a 2,5 millones de euros y que incluye otras dos l铆neas de ayudas destinadas a la contrataci贸n por tiempo indefinido de personas en situaci贸n de desempleo y a la conversi贸n de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa, como medida incentivadora del empleo femenino.

Con esta modificaci贸n, ha finalizado Fern谩ndez, se viene a dar respuesta a la demanda de solicitudes presentadas hasta la fecha para la l铆nea objeto de esta ampliaci贸n, que quintuplica en n煤mero las presentadas para las otras dos.

En concreto, se han recibido un total de 490 solicitudes para la l铆nea destinada a la transformaci贸n de contratos temporales en indefinidos, 98 para la l铆nea de contratos a tiempo indefinido de personas en situaci贸n de desempleo y otras 51 para la correspondiente a las ayudas de conversi贸n de contratos a tiempo parcial a jornada completa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆