s谩bado, 27 abril, 2024

驴A cu谩nto asciende la multa por usar el m贸vil mientras conduces?

La DGT vigilar谩 especialmente el uso del m贸vil al volante

La DGT ha recordado este viernes 12 de abril, d铆a en que arranca la Operaci贸n Especial de Tr谩fico por las vacaciones de Semana Santa, que vigilar谩 especialmente el uso del m贸vil al volante con algunas de 216 c谩maras instaladas en las carreteras convencionales que captan y denuncian directamente su uso en autopistas y autov铆as, que sancionar谩 con pena de 200 euros y 3 puntos.

Un total de 9.200 agentes de tr谩fico vigilar谩 las carreteras esta Semana Santa en 264 veh铆culos camuflados, diez helic贸pteros y ocho drones, seg煤n ha informado la Direcci贸n General de Tr谩fico.

Lokinn

Ante el arranque de la primera fase de la operaci贸n salida que comenzar谩 este viernes a las 15.00 horas y terminar谩 a las 24 horas del domingo 14 de abril, recuerda que el objetivo de este dispositivo es ordenar, regular y dar seguridad a los 3,9 millones de desplazamientos de largo recorrido que se realizar谩n durante estos dos d铆as y medio.

Para evitar accidentes la DGT contar谩 con 400 guardiaciviles m谩s de tr谩fico en las carreteras que el a帽o pasado, hasta alcanzar los 9.200 agentes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, circular谩n por las carreteras 264 veh铆culos camuflados para vigilar el cumplimiento de las normas de tr谩fico y este a帽o vigilar谩n especialmente el uso del m贸vil al volante. Asimismo, 724 puntos fijos de control de velocidad y 557 radares m贸viles en coches de la agrupaci贸n de tr谩fico velar谩n por el cumplimiento de los l铆mites de velocidad.

Desde el aire, 10 helic贸pteros y ocho drones tambi茅n vigilar谩n y regular谩n las carreteras. La DGT se帽ala tambi茅n que se intensificar谩n los controles de alcohol y drogas ya que en las 煤ltimas semanas santas, el 40 por ciento de los fallecidos hab铆a consumido alcohol por encima del l铆mite permitido, mientras que el resto del a帽o el porcentaje es del 25 por ciento.

Los medios est谩n orientados a prevenir accidentes para evitar las distracciones, sobre todo el uso manual del m贸vil, junto con la velocidad y el alcohol y el no uso del cintur贸n de seguridad son las principales causas de las muertes de carretera.

Cada a帽o mueren por estos factores m谩s de cien personas que cumpl铆an las normas y ten铆an un comportamiento correcto en carretera a consecuencia de las imprudencias de otros. Durante la Semana Santa del a帽o pasado fallecieron 31 personas y otras 159 resultaron heridas graves.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆