miércoles, 24 abril, 2024

Un diploma para los 12 participantes del Programa Garantía +55 en Albacete

Se corresponden con los proyectos de Acompañamiento para personas beneficiarias de recursos y programas de Servicios Sociales y Mantenimiento de Jardines y Viveros

La concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha hecho entra esta mañana a los 12 participantes de dos proyectos del Programa Garantía +55 años de los diplomas que acreditan la formación adquirida.

Tal y como ha explicado Amparo Torres, este Programa está dirigido a “mejorar las opciones de empleabilidad de personas desempleadas de larga duración, que perciben el subsidio para mayores de 55 años y reciben formación, a través de proyectos en el ámbito de la colaboración social”.

Los dos proyectos realizados este año, con 6 participantes cada uno, tal y como ha precisado Amparo Torres, han consistido en el acompañamiento para personas que se benefician de recursos y programas de Servicios Sociales y un segundo proyecto relacionado con el Mantenimiento de Jardines y Viveros, que se ha desarrollado en las instalaciones del Jardín Botánico.

En el primer caso, el objetivo del proyecto consistía en el acompañamiento y apoyo a los colectivos y usuarios de determinados recursos del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, especialmente, los del Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (CAIPSH) y del Centro de Atención a la Autonomía y Prevención de la Dependencia. Mientras que los participantes del segundo proyecto han desarrollado tareas de mantenimiento y conservación del Jardín Botánico.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

“Estas actividades de colaboración social han sido complementadas con tutorías individualizadas de orientación profesional, encaminadas a mejorar los recursos y competencias de las 12 personas que han

participado en estos programas. Algo que, unido a que también han recibido una formación transversal, a través de talleres formativos grupales sobre nuevas tecnologías y búsqueda de empleo, mejorará su horizonte de oportunidades laborales”, ha valorado Amparo Torres, que ha concluido recordando que el Ayuntamiento de Albacete ha participado desde el año 2016 en las dos Convocatorias del Programa Garantía +55 años, desarrollando dos proyectos en cada una de sus ediciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí