lunes, 22 abril, 2024

NĂșñez promete empezar las obras del hospital de Albacete en 2020

Quiere recuperar el proyecto del Museo de Arte Realista que estaba previsto se instalara en el chalé Fontecha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha asegurado este martes en Albacete que el hospital «no puede esperar mas», pues considera que es necesario acometer reformas en su estructura. Por ello, se ha comprometido a iniciar las obras a partir del 2020 en caso de ganar los comicios del mes de mayo y ser presidente regional.

Y es que NĂșñez ha asegurado que su objetivo es tener estos trabajos presupuestados en el 2020 para que ese mismo año se licite y se puedan empezar las obras. «Si soy presidente lo reformaremos para que sea un hospital del siglo XXI», ha señalado durante un desayuno informativo con los medios.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La reforma que plantea el candidato del PP al Ejecutivo castellano-manchego es «una reforma integral» que ahondarå en el equipamiento tecnológico que le han propuesto los profesionales sanitarios que trabajan en dicho centro. «Nos hablan mås de la modernización tecnológica que de la estética», ha precisado.

TambiĂ©n en Albacete Paco NĂșñez se ha referido al Museo de Arte Realista que estaba previsto se instalara en el chalĂ© Fontecha de la capital. Su objetivo es, una vez pasados los comicios del 26 de mayo, «recuperar » el convenio y con ello el Museo «como principal elemento para la cultura de la ciudad de Albacete», ha sentenciado.

NĂșñez ha defendido que el proyecto del Museo de Arte Realista estaba «prĂĄcticamente» hecho y ha quedado abandonado. «TenĂ­amos ya el anteproyecto de reforma del propio edificio», cuyos costes correrĂ­an de forma inicial por la DiputaciĂłn de Albacete- en aquel momento presidida por Ă©l mismo- para despuĂ©s, a travĂ©s del Cultural Albacete, en el que participan tambiĂ©n Ayuntamiento y Junta, «se compartĂ­an los gastos».

Ahora, el presidente del PP regional quiere volver a poner encima de la mesa el convenio firmado con los artistas- algunos fallecidos en estos años- «y recuperar a los artistas coetĂĄneos que puedan aportar sus obras». La parte mĂĄs difĂ­cil, segĂșn NĂșñez, «es que los artistas estĂ©n dispuestos a que sus obras estĂ©n en un museo en esta ciudad». «Lo difĂ­cil no es poner el dinero sino que hay una serie de artistas que estĂ©n dispuesto a que sus obras estĂ©n en un museo de esta ciudad», ha advertido.

 

UNA EXPOPULAR EN LAS LISTAS DE VOX

En otro orden de cosas, y despuĂ©s de que este martes se conociese que la exconcejala y exdiputada regional del PP MÂȘ JosĂ© Agudo forma parte de la candidatura de Vox por Guadalajara, el lĂ­der de los ‘populares’ castellano-manchegos ha dicho que es «normal» y que «siempre que hay unas elecciones hay quien opta por cambiar de siglas».

Una circunstancia, ha dicho, les pasa a todos los partidos por lo que no le ha dado a esta cuestión «ni mås ni menos trascendencia que la que tiene».

 

RUFIÁN APORTA «POCO O NADA A LA POLÍTICA»

Preguntado sobre las declaraciones de Gabriel RufiĂĄn, portavoz de ERC en el Congreso durante la manifestaciĂłn del pasado domingo en Alsassua, y en las que hacĂ­a referencia a Albacete, NĂșñez ha asegurado que el diputado catalĂĄn «aporta poco o nada a la polĂ­tica española», solo «crispaciĂłn e insulto», tildĂĄndole de persona » polĂ­ticamente tĂłxica».

AdemĂĄs ha felicitado el «zasca» que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, le dio con su respuesta del pasado domingo. Sobre la invitaciĂłn que el presidente de Castilla-La Mancha hacĂ­a al propio RufiĂĄn para que conociera la Feria de Albacete, NĂșñez ha dicho lo que tiene que hacer «es invitar a su partido a que no pacte con RufiĂĄn».

El candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha ha recordado que Pedro Sånchez llegó a ser presidente del Gobierno gracias al voto de Rufiån. «Parece ser que Pedro Sånchez y el PSOE estån dispuestos a ser presidente del Gobierno con el voto de Rufiån», ha criticado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­