martes, 17 septiembre, 2024

Las calles albaceteñas Rosario y Gaona serán peatonales antes del mes de junio

Así lo ha avanzado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que dos calles de la capital albaceteña pasarán a ser peatonales de cara al próximo año y, más concretamente, antes del mes de junio. Con el objetivo de crear «un espacio urbano más transitable», se cerrará el tráfico en la calle Rosario (el tramo de Martínez Villena a Carnicerías) y en la calle Gaona (desde la calle San Agustín hasta Tinte).

Casañ ha afirmado que en estos momentos se está trabajando en la instalación de cámaras que vigilarán que por estas vías solo transiten vehículos autorizados, y que en breve se aprobará la normativa que regulará el uso de estas calles. Se trata, en palabras del alcalde, de «la primera peatonización de envergadura de la ciudad».

Sin embargo, este no será el único cambio que experimente el centro de Albacete, pues el Ayuntamiento podrá en marcha un nuevo proyecto para ganar espacio para el peatón en la calle Marqués de Molins. «Queremos embellecer el centro», ha aseverado Casañ, quien ha considerado estas iniciativas como claves para fomentar el dinamismo comercial, creando un espacio que invite a comprar.

Además, desde la concejalía de Obras e Infraestructuras se encuentran estudiando la reforma y mejora del eje de varias calles principales de la ciudad: Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Paseo de la Libertad, Plaza del Atozano y Martínez Villena. Asimismo, se quiere dar más espacio al peatón en el tramo de la calle Tinte al Altozano.

PACTO PSOE-CS

En el desayuno informativo, al que han acudido los miembros de la corporación, se ha hecho un balance sobre los 6 meses de gobierno del partido, en un año marcado por el pacto político entre PSOE y Ciudadanos, un acuerdo que «va por muy buen camino». Casañ ha recordado que la principal razón de este acuerdo se debe al consenso de varias inversiones, destacando entre ellas el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Albacete.

Las calles albaceteñas Rosario y Gaona serán peatonales antes del mes de junio

Lokinn

Con respecto al balance de este pacto, el alcalde lo ha calificado como «bastante positivo» y «necesario para salir de la situación de parálisis». Además, Casañ ha puesto de manifiesto el cumplimiento de varios puntos acordados en el pacto, como la despolitización de las mesas de contratación, la creación de la Concejalía de Distritos o la Comisión de Seguimiento de la sobras del Hospital de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí