La Diputaci贸n de Albacete otorgar谩 subvenciones para la promoci贸n del turismo en la provincia

Se trata de una subvenci贸n de 50.000 euros que se dividir谩 entre consistorios y asociaciones

La Diputaci贸n de Albacete conceder谩 subvenciones a ayuntamientos y asociaciones que realicen actividades y proyectos que fomenten la oferta tur铆stica de la provincia entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019. La iniciativa est谩 dotada con 50.000 euros, de los cuales 22.000 se destinar谩n a consistorios y los 28.000 restantes a asociaciones.

La vicepresidenta segunda de la instituci贸n provincial, Amparo Torres, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, han presentado este mi茅rcoles estas convocatorias de ayudas que ambas han valorado por tratarse de una 芦estrategia de generaci贸n de oportunidades y riqueza para el conjunto de la provincia禄, ha informado la Diputaci贸n albacete帽a en nota de prensa.

As铆, Torres ha hecho hincapi茅 en la incidencia directa que estas subvenciones podr铆an tener en la lucha contra la despoblaci贸n, al derivar las mismas en una 芦oferta firme禄 de empleo que permitir谩 el asentamiento de la ciudadan铆a en los n煤cleos de poblaci贸n m谩s peque帽os.

芦El despoblamiento es uno de nuestros principales ejes de trabajo禄, ha recordado la vicepresidenta segunda de la Diputaci贸n, quien ha destacado que gran parte de las acciones desarrolladas por el Ejecutivo provincial son 芦medidas transversales que trabajan siempre en pro de la igualdad real y efectiva y tambi茅n en la lucha contra la despoblaci贸n禄.

Durante su intervenci贸n tambi茅n ha explicado que el rural es una alternativa real al turismo de sol y playa, y se ha felicitado por los dos factores con los que, a su juicio, cuenta la provincia de Albacete: el atractivo natural del entorno, valorado por el 75% de los viajeros, y la cercan铆a con la Comunidad de Madrid, por ser los habitantes de esta autonom铆a los que m谩s viajes rurales realizan a lo largo del a帽o.

Por su parte, la diputada de Turismo ha sido la encargada de ofrecer los detalles t茅cnicos relativos a esta l铆nea de ayudas y subvenciones. Ruiz ha explicado que, del montante total (50.000 euros), 22.000 euros van destinados a ayuntamientos y los 28.000 euros restantes a asociaciones.

Lokinn

La responsable provincial ha recordado que s贸lo podr谩 formularse una solicitud por interesado y ha apuntado que tanto las asociaciones como los consistorios deber谩n aportar una memoria t茅cnica de la actividad en la que consten los objetivos de la misma, la descripci贸n t茅cnica y el presupuesto desglosado por conceptos.

Para la instituci贸n provincial, los criterios 芦con mayor peso禄 son la calidad general del proyecto, la innovaci贸n, la originalidad y creatividad del mismo, la proyecci贸n e impacto tur铆stico del programa propuesto y el n煤mero de destinatarios que este mismo contempla.

En funci贸n de esos criterios, los proyectos se subvencionar谩n en un m谩ximo del 60% del coste total en el caso de las asociaciones, y del 80% en el de los ayuntamientos, siendo la cuant铆a m谩xima unitaria de 3.000 euros por proyecto, y el tiempo del que dispone la instituci贸n provincial para resolver de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆