s谩bado, 27 abril, 2024

El presidente del Tribunal Superior, Vicente Rouco, ser谩 el pregonero de la Feria de Albacete

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete acord贸 su elecci贸n

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete ha aceptado de forma un谩nime la propuesta de que Vicente Rouco Rodr铆guez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, instituci贸n propia de la ciudad y de todos los albacete帽os, sea el encargado de pregonar la Feria de 2019.

En esta ocasi贸n, la propuesta de quien deb铆a anunciar la Feria ha sido realizada por el grupo municipal VOX, tras acordarse previamente los turnos de elecci贸n de pregonero para este mandato.

Vicente Rouco Rodr铆guez preside el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha desde hace 14 a帽os, fue nombrado por el Consejo General del Poder Judicial para ostentar tal responsabilidad en julio de 2005 y actualmente se encuentra en su tercer mandato, tras haber sido renovado en el cargo en enero de 2016.

Nacido en La Puebla de Montalb谩n (Toledo), en el a帽o 1958, Vicente Rouco est谩 casado y es padre de dos hijas.

Ingres贸 en la carrera judicial en 1982 y es magistrado desde 1987. En su dilatada carrera profesional ha sido juez de distrito en Villarrobledo y M谩laga, pas贸 despu茅s a prestar servicio en el juzgado de primera instancia de Hell铆n, hasta que ascendi贸 a magistrado siendo entonces destinado al juzgado de instrucci贸n n煤mero 5 de Barcelona. Ha sido, adem谩s, magistrado juez de Vigilancia Penitenciaria de Albacete y Cuenca.

Entre 1987 y 1989 ejerci贸 como magistrado en la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Albacete y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desde su constituci贸n, en 1989. Ese a帽o pas贸 a prestar servicios en la Audiencia Provincial de Madrid, hasta que en 1994 retorna de nuevo al TSJCLM, donde en 1997 asumi贸 la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. En 2005 tomar铆a el relevo de la presidencia del Tribunal Superior, sustituyendo a Emilio Fr铆as, responsabilidad que ocupa hasta hoy d铆a.

El Ministerio de Justicia le distingui贸 en 2004 con la Cruz de primera clase de la orden de San Raimundo de Pe帽afort y en 2015 fue condecorado con la Cruz de Honor de la misma orden, uno de los mayores premios profesionales con los que puede contar un magistrado. A su vez, ha sido distinguido con la Cruz al M茅rito Policial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆