jueves, 25 abril, 2024

El Museo de la Cuchillería de Albacete recibe 16 nuevas piezas galardonadas en el Concurso regional

Un lugar por el que han pasado más de 370.000 visitantes en sus 15 años de vida

Una vez más, el Museo de la Cuchillería de Albacete vuelve a recibir nuevas piezas que enriquecen su colección global. En esta ocasión, ha recibido la donación de 16 piezas que ha sido galardonadas en el XXXIX Concurso de Castilla-La Mancha de Cuchillería.

La presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, ha hecho un repaso sobre la importancia que ha tenido este concurso desde que se convocó por primera vez en 1981 con carácter regional y con 6 temáticas. «Nadie sospechaba el éxito posterior que se conseguiría aglutinando la variedad temática», ha expuesto.

A partir de ahora, estas nuevas piezas formarán parte de la Sala APRECU -que cuenta ya con 573 piezas- del Museo de la Cuchillería, un lugar por el que han pasado más de 370.000 visitantes en sus 15 años de vida.

Desde sus inicios, y según ha explicado Jiménez, la colección de este concurso tuvo como objetivo formar parte de una recinto acondicionado para tal fin, un hecho que se hizo realidad con la apertura del Museo de la Cuchillería en el año 2004.

Lokinn

Jiménez ha destacado la colaboración de los patrocinadores, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación, la Fundación Globalcaja, Arcos Hermanos, Feda, Fortualba y el propio Museo, sin quienes no habría salido adelante este concurso.

Al evento de donación también ha acudido el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, quien ha puesto en valor la incorporación de nuevas piezas firmadas, entre navajas y cuchillos, que enriquecen a APRECU. Además, ha destacado la generosidad de los cuchilleros, quienes han aceptado donar y entregar sus mejores piezas a la ciudad albaceteña.

Según Casañ, a día de hoy más de 600 piezas del Museo proceden del Concurso de Castilla-La Mancha de Cuchillería, piezas que se pueden exhibir gracias a la colaboración y la donación, que logran que «Albacete sea un poco mejor».

Las piezas donadas pertenecen a los 8 artesanos e industriales galardonados Juan Luis Vergara Gallego, Juan Vergara Ruiz, Francisco Javier Expósito Moreno, Julián Panadero Bartús, Juan José Martínez Martínez, Cuchillería Forester, Cuchillería Jiménez Hermanos y Andrés Maldonado Campos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí