domingo, 26 mayo, 2024

El alcalde acompa√Īa a los vecinos de Argamas√≥n en la despedida de sus fiestas a la Virgen de Loreto

Argamasón, pedanía con 270 vecinos censados, festeja la Virgen de Loreto desde que hace un par de siglos un comerciante de Nápoles tomara en matrimonio a una vecina de esta población

Con una merienda popular, la pedan√≠a de Argamas√≥n ha despedido hoy sus fiestas en honor a la Virgen de Loreto y el alcalde de Albacete, Vicente Casa√Ī, no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar a los vecinos por la ocasi√≥n y de paso conversar acerca de su d√≠a a d√≠a y sus necesidades, que ha conocido de primera mano a trav√©s de la alcaldesa ped√°nea, Mar√≠a Pilar Gonz√°lez. En su visita a Argamas√≥n ha estado acompa√Īado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor.

Argamas√≥n, pedan√≠a con 270 vecinos censados, festeja la Virgen de Loreto desde que hace un par de siglos un comerciante de N√°poles tomara en matrimonio a una vecina de esta poblaci√≥n, dejando desde entonces la tradici√≥n por esta advocaci√≥n. Esta ma√Īana, la pedan√≠a ha celebrado una misa en honor a la Virgen de Loreto, eucarist√≠a seguida de una procesi√≥n. Ayer los vecinos se reunieron para encender la luminaria en honor a su patrona.

El programa de fiestas tuvo una de sus jornadas m√°s significadas este domingo, con la celebraci√≥n de una gazpachada popular y una tarde de m√ļsica amenizada por la Banda de M√ļsica San Marcos, de El Salobral. Una tarde de copla, verbena popular y dos sesiones de dj, adem√°s de concursos de juegos populares, han completado las actividades festivas de Argamas√≥n.

Los vecinos han aprovechado la ocasión de charlar con el alcalde sobre las necesidades de Argamasón, entre otras la urgente necesidad de acondicionar el consultorio médico y mejorar la accesibilidad del mismo; también han planteado cuestiones sobre el asfaltado de algunas calles, como ya trasladaron hace unos días a la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. Asimismo, han hablado sobre la histórica reivindicación en torno a su polígono industrial, sobre el que el alcalde ha asegurado estar trabajando junto a los concejales implicados en el asunto.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí