domingo, 28 abril, 2024

Así luce el cartel que dará imagen a la Feria de Albacete 2019

Manuel Casero ha sido el autor de la obra seleccionada de entre las 37 que se han presentado a esta edición del concurso para elegir el cartel de la Feria

‘Una jota en septiembre’ es el nombre del trabajo que dará imagen a la Feria de Albacete 2019 y que este martes, 15 de enero, ha descubierto el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

La obra muestra a una manchega rubia vestida con tonos azules y bailando sobre una estrella que representa, en esta caso, el pincho de la Feria, un lugar de encuentro para albaceteños y visitantes del 7 al 17 de septiembre de cada año. Bajo un cielo estrellado esta manchega tiene a sus pies la figura del Recinto Ferial vista desde arriba.

El cartel ganador se ha descubierto este martes, 15 de enero, a las 11.30 horas en el Museo Municipal. Allí el alcalde y el edil de Feria, Francisco Navarro, han desvelado la imagen ante los medios de comunicación.

«Es el cartel de la Feria de Albacete y es un cartel que dice mucho», ha explicado Serrano, que ha querido detenerse especialmente en uno de los detalles, el farol que lleva en su mano la protagonista. «Porta un farol de los que hay en el Recinto Ferial», ha señalado el primer edil.

La imagen será presentada la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde el miércoles y hasta el domingo en el recinto de IFEMA en Madrid. Allí el Ayuntamiento promocionará la que es la principal empresa de la ciudad, la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional.

📸

Lokinn

 

MANUEL CASERO REPITE

Manuel Casero, autor de la obra seleccionada de entre las 37 que se han presentado a esta edición del concurso para elegir el cartel de la Feria, ha recibido in situ una llamada del alcalde quien le ha informado por teléfono de que había sido el ganador de este premio que conlleva además 2.500 euros.

No es la primera vez que Casero crea la imagen de la Feria de Albacete ya que el año pasado, su obra ‘La Manchega alegre’ también sirvió de cartel para la fiesta más importante de la ciudad de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí