lunes, 22 abril, 2024

Si eres joven y de Talavera de la Reina, puedes conseguir un 50% de descuento en trasnporte

La iniciativa ha beneficiado a 14.500 jóvenes de Talavera de la Reina y comarca, con un ahorro de hasta un 65 por ciento todos los meses en traslados a Madrid

La iniciativa de la Consejería de Fomento para el descuento del 50 por ciento en el transporte de jóvenes de Castilla-La Mancha, entre 14 y 29 años, ha beneficiado a 14.500 jóvenes de Talavera de la Reina (Toledo) y comarca, con un ahorro de hasta un 65 por ciento todos los meses en traslados a Madrid y de 150 euros a Toledo.
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha puesto de manifiesto que con el descuento para jóvenes, «un usuario que haga todos los días un viaje de ida y vuelta a Toledo desde Talavera, puede ahorrarse 150 euros todos los meses«.
A esto se suma también los descuentos que se aplican a los viajeros jóvenes que se trasladan a la Comunidad de Madrid, con un ahorro mensual del 65 por ciento, y quienes se trasladen a Talavera desde los municipios del área de influencia talaverana, «pueden ahorrarse cada mes hasta 60 euros».
Precisamente sobre el abono transporte con la Comunidad de Madrid, demandado desde hace años por los viajeros de Talavera, la consejera ha asegurado que desde el Gobierno regional se sigue reivindicando la ampliación del «anillo» pero que todo depende de que la Comunidad de Madrid «mueva ficha».

APLICACIÓN MÓVIL

Además, ha indicado que se da a conocer la existencia de una aplicación de móvil que permite descargarse el carné, con la finalidad de «llegar a los 347.000 jóvenes que pueden beneficiarse de los descuentos».

De hecho, la consejera ha señalado que 22.000 jóvenes de toda región ya han solicitado el carné joven para descuentos en el transporte, lo cual va a suponer una inversión superior a los 6,5 millones de euros durante dos años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí