lunes, 22 abril, 2024

¿Qué pasó con el talaverano que dio una patada a una mujer en Barcelona y lo grabó?

Los dos acusados aceptan penas de prisión que se suspenden y pagan 48.000 euros a la víctima

El Juzgado Penal 25 de Barcelona había condenado al joven que dio una patada a una mujer en la avenida Diagonal de Barcelona y al compañero que lo grabó, pero tras apenas de un año y medio y un año de prisión respectivamente, han sido suspendidas por el tribunal bajo la condición de no reincidir y de hacer dos cursos de Derechos Humanos.

Los detenidos deberán acudir a un curso sobre diversidad por razón de género y a otro de prevención de comportamientos violentos, además de que no podrán acercarse a la víctima a menos de un kilómetro de distancia ni comunicarse con ella, tampoco a través del teléfono o redes sociales.

Los acusados se han declarado culpables y han aceptado la condena a penas de prisión, así como a indemnizar a la víctima con 48.000 euros (40.000 euros por daños morales y 8.000 por las lesiones), un dinero que ya consignaron en el juzgado, donde ingresaron 60.000 euros en julio de 2017.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de febrero de 2015, en la avenida Diagonal de Barcelona, cuando el acusado golpeó a la víctima por la espalda, haciéndole caer al suelo y provocándole un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas, y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja.

Una agresión que los dos amigos además grabaron en vídeo y lo compartieron en un grupo de Whatsapp y después llegó a las redes sociales y Youtube, provocando la indignación de la sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí