lunes, 25 noviembre, 2024

Pillados cometiendo casi 20 robos en casas de campo de la provincia de Toledo

Los delincuentes cometieron sus delitos en las horas centrales del día fracturando el acceso perimetral y el de la puerta de las edificaciones interiores

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 28 y 37 años de edad respectivamente, como autores de al menos 19 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo en siete localidades de la provincia de Toledo.

A mediados del pasado mes de junio, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora abrió una investigación para determinar la autoria de distintos robos cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo perpetrados dentro de su demarcación a lo largo de este año, principalmente durante el mes de junio.

Los delincuentes cometieron sus delitos en las horas centrales del día fracturando el acceso perimetral y el de la puerta de las edificaciones interiores, para sustraer todo tipo de herramientas, baterías, aperos de labranza, pequeños electrodomésticos, etc.

El mes anterior, la Guardia Civil realizó una inspección en una chatarrería y descubrió parte de los objetos sustraídos de una explotación agrícola de la localidad de Orgaz, comprobando identidad de las dos personas que habían hecho entrega de este material, lo que dio origen a la Operación LESCO.

La Guardia Civil realizó otras cinco inspecciones en distintos centros de reciclaje y verificó que estas mismas personas habían hecho entrega en ellas de material de estas mismas características, por lo que habrían obtenido un beneficio superior a los 12.000 €.

La Guardia Civil cotejó las ventas realizadas por estas personas con las denuncias presentadas por los robos investigados y comprobaron que coincidían tanto en fecha como con los objetos sustraídos.

Torre de Gazate Airén

Una vez que la Guardia Civil comprobó la relación de estas personas con estos delitos, montó un dispositivo de localización, procediendo a su detención cuando ambos regresaban a su domicilio ubicado en la localidad de Añover de Tajo, después de que cometieran otro delito de robo con fuerza en una explotación agrícola dentro del término municipal de Yepes.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora solicitó, a la Autoridad Judicial competente, una autorización de entrada y registro para su vivienda, llevándose a cabo de manera conjunta con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, donde se intervinieron objetos reflejados en distintas denuncias.

La Guardia Civil ha esclarecido 19 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de las localidades de Mora, Orgaz, Mascaraque, Sonseca, Argés, Villanueva de Bogas y Yepes.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí