domingo, 28 abril, 2024

La UCLM celebra este viernes en Porzuna una nueva edici贸n de La Noche de los Volcanes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a trav茅s del grupo de investigaci贸n de Geomorfolog铆a, Territorio y Paisaje en Regiones Volc谩nicas (Geovol), celebra este viernes, 19 de octubre, una nueva edici贸n de La Noche de los Volcanes en Porzuna (Ciudad Real), para acercar al p煤blico en general, y a la comunidad escolar en particular, la labor de los investigadores que trabajan en torno a uno de los fen贸menos naturales m谩s atractivos, el volc谩nico.

La Noche Europea de los Volcanes se realiz贸 simult谩neamente en once municipios de Espa帽a, Francia, Hungr铆a, Italia, Portugal y Cabo Verde el 煤ltimo viernes de septiembre, coincidiendo como viene siendo habitual con La Noche Europea de los Investigadores, seg煤n ha informado la UCLM en nota de prensa.

Lokinn

Porzuna y su volc谩n del Cerro de los Santos es el espacio elegido por la organizaci贸n ciudadreale帽a para llevar a cabo esta acci贸n de divulgaci贸n cient铆fica que incluye actividades de car谩cter formativo, cient铆fico y medioambiental.

La jornada comenzar谩 a las 9.00 horas con el taller ‘Construye tu volc谩n’, en el que participar谩n alumnos del colegio Nuestra Se帽ora del Rosario de Porzuna. A las 10.00 horas hay prevista una georruta al monumento natural Volc谩n del Cerro de los Santos para los estudiantes del instituto Ribera del Bullaque. La actividad se retomar谩 por la tarde, a las 18.00 horas, con el caf茅 cient铆fico ‘Geograf铆a de los volcanes del municipio de Porzuna’ que impartir谩 el profesor de la UCLM Rafael Becerra; y continuar谩 con una nueva georruta, a las 19.00 horas, y una observaci贸n de estrellas a cielo abierto en la ermita del Cerro de los Santos, cumbre del volc谩n, entre las 21.00 y las 22.00 horas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con este conjunto de actividades, en cuya organizaci贸n tambi茅n participan el Ayuntamiento de Porzuna y el Instituto Volcanol贸gico de Canarias, se busca fomentar la divulgaci贸n cient铆fica y el aprendizaje del fen贸meno volc谩nico, as铆 como la gesti贸n del riesgo volc谩nico y los beneficios que conlleva vivir entre volcanes, todo ello en un ambiente distendido y festivo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆