s谩bado, 27 abril, 2024

El precio de la gasolina y del gas贸leo ha bajado un 0,37% esta semana

El precio medio del litro de gasolina se ha abaratado por segunda semana consecutiva

Los precios de la gasolina y del gas贸leo han dado un ligero respiro esta semana y se han abaratado hasta un 0,37%, para cerrar septiembre casi en sus niveles m谩s bajos del mes.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha abaratado por segunda semana consecutiva, tras caer un 0,37%, para situarse en los 1,332 euros, su precio m谩s barato en lo que va de septiembre, seg煤n datos del Bolet铆n Petrolero de la UE.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, el precio medio del litro de gas贸leo, carburante cuya tributaci贸n pretende elevar el Gobierno, ha registrado su primer descenso (-0,24%) desde finales de julio, cortando as铆 una racha de ocho semanas consecutivas, para situarse en los 1,244 euros, su precio m谩s bajo desde la primera semana de este mes.

A pesar del abaratamiento registrado esta semana por ambos carburantes, su precio se mantiene en niveles que no se ve铆an desde finales de 2014.

Este abaratamiento en los niveles de los precios de los carburantes se produce en una semana en la que los precios del crudo han vuelto a repuntar ante la decisi贸n de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) de no aumentar su producci贸n, aunque los precios publicados por el Bolet铆n Petrolero de la UE corresponden a la media de los precios diarios de la semana anterior, por lo que existe un decalaje.

As铆, este jueves el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superaba los 82 d贸lares, casi tres d贸lares m谩s que hace una semana, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 72,33 d贸lares, un d贸lar m谩s que hace siete d铆as.

Con respecto a principios de a帽o, el litro de gasolina es un 7,2% m谩s caro, mientras que en el caso del gas贸leo marca un precio un 8,5% superior.

De esta manera, a los actuales precios, llenar un dep贸sito de 55 litros de gasolina cuesta m谩s de 73,26 euros, lo que supone unos cinco euros m谩s que a principios de a帽o.

Lokinn

Para el caso del gas贸leo, el llenado de un dep贸sito de 55 litros supone para el consumidor 68,42 euros, unos 5,4 euros m谩s con respecto a enero.

M脕S BARATA EN ESPA脩A QUE EN LA UE.

A pesar de las subidas experimentadas por la gasolina y el gas贸leo, la gasolina es m谩s barata en Espa帽a que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio medio de venta al p煤blico del litro de combustible Euro-S煤per 95 se sit煤a en 1,479 euros y 1,525 euros, respectivamente, mientras que el litro de gas贸leo cuesta 1,378 euros en la media de la UE y 1,381 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los pa铆ses del entorno se debe a que Espa帽a, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los grav谩menes al biodi茅sel, sigue contando con una menor presi贸n fiscal, en general, que la media comunitaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆