jueves, 25 abril, 2024

Caballero apuesta por incentivar la internacionalizaci贸n y la comercializaci贸n del aceite de oliva con una feria monogr谩fica

En una Tertulia sobre Olivar organizada por ASAJA y la empresa Agromarketing

El presidente de la Diputaci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, ha dicho esta ma帽ana en la C谩mara de Comercio, en el marco de una tertulia sobre el olivar sobre las claves para una producci贸n 贸ptima organizada por ASAJA y la empresa Agromarketing, que es necesario incentivar la internacionalizaci贸n y la comercializaci贸n del aceite de oliva con escaparates expositivos monogr谩ficos similares al que pone en marcha con car谩cter bienal la instituci贸n provincial desde hace casi 20 a帽os.

Caballero, que ha estado acompa帽ado por el diputado provincial Luis Alberto Lara, ha asegurado, en este sentido, que el objetivo no es otro que plantear una feria monogr谩fica de apoyo a los agricultores y al aceite de oliva. Y no ha dudado en expresar un claro compromiso con el sector.

Caballero ha recordado que Ciudad Real es la primera provincia productora de aceite de oliva de la regi贸n con 150.000 hect谩reas, por lo que aglutina el 40 por ciento del volumen total de una comunidad aut贸noma que, a su vez, es la segunda en el ranking nacional. El reto, seg煤n el presidente de la instituci贸n provincial, como lo es con el vino, es vender m谩s y mejor, con precios 贸ptimos y el mayor valor a帽adido.

Ha afirmado, por otra parte, que el aceite de oliva es muy representativo y estrat茅gico en el 谩mbito agroalimentario provincial, un buque insignia que tiene que tener, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, el mismo tratamiento que el vino, porque la experiencia es altamente positiva y la principal finalidad que se persigue es situar un producto que tiene una calidad enorme en nuevos mercados y con valor a帽adido. A este respecto, ha se帽alado que es imprescindible que todos los que intervienen en la cadena obtengan beneficio, de manera especial el principal eslab贸n, el agricultor, que es el gran hacedor, el que cultiva y explota los olivares.

Lokinn

El presidente de la Diputaci贸n ha comentado, por otro lado, que el olivo contribuye al mantenimiento del medio ambiente y la calidad de vida en nuestros pueblos. Ha dicho, adem谩s, que en comarcas que necesitan m谩s apoyo e impulso el cultivo del aceite de oliva est谩 m谩s generalizado, por lo que se tiene que visualizar como uno de los recursos que ayudan a la fijaci贸n de poblaci贸n y a luchar contra el despoblamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆