domingo, 28 abril, 2024

Pillados por conducir borrachos este fin de semana en Guadalajara

Uno de ellos fue detenido mientras conducía por el carril contrario

El resumen de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara cada fin de semana incluye dos detenciones por alcoholemia positiva, una de ellas a un conductor con antecedentes por el mismo motivo, y varias denuncias administrativas por distintas infracciones a la ordenanza municipal de convivencia.

Según informa el Ayuntamiento, el viernes 30 de marzo, a las 2.25 horas, en un control que se efectúa en la avenida de Castilla los agentes observan a un vehículo que se aproxima a dicho control circulando lentamente y efectuando bruscamente una maniobra de estacionamiento en una plaza reservada a discapacitados.

Lokinn

Al identificar al conductor, comprueban que presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención del conductor, de 22 años, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención tuvo lugar a las 5.40 horas del domingo cuando una patrulla observó a un turismo circulando por la calle América, invadiendo el sentido contrario de circulación y golpeando a un vehículo aparcado en dicha calle cuando intenta estacionar su vehículo.

Realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor, de 38 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como en el caso anterior fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este conductor fue detenido por la Policía Local en 2011 por el mismo delito.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí