s谩bado, 27 abril, 2024

La operaci贸n DELTA 9, en Guadalajara, se salda con 11 detenidos por tener m谩s de 3.000 plantas de marihuana

han desmantelado cinco plantaciones de marihuana 'indoor' en la urbanizaci贸n 'El Coto' de la localidad de El Casar. Se han incautado m谩s de 3.000 plantas en distintas fases de crecimiento y m谩s 40 kilogramos de cogollos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y la Polic铆a Municipal de Madrid, en el marco de la operaci贸n ‘DELTA 9’, han desmantelado cinco plantaciones de marihuana ‘indoor’ en la urbanizaci贸n ‘El Coto’ de la localidad de El Casar. Se han incautado m谩s de 3.000 plantas en distintas fases de crecimiento y m谩s 40 kilogramos de cogollos de marihuana lista para su distribuci贸n, procediendo a la detenci贸n de 11 personas por un delito contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que estas detenciones fueron practicadas por agentes de la Unidad Org谩nica de la Polic铆a Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y agentes de la Polic铆a Municipal de Madrid del distrito de Tetu谩n, tras las distintas investigaciones practicadas debido a la creciente proliferaci贸n en la provincia de Guadalajara de plantaciones de marihuana en el interior de viviendas, denominados ‘indoor’.

En este sentido, los investigadores fueron recopilando informaci贸n sobre viviendas en las que se sospechaba que pudieran albergar estos cultivos, realizando numerosos servicios encaminados a la averiguaci贸n de la identidad de sus moradores y de si contaban con antecedentes.

LOS PILLARON POR LA LUZ

De forma paralela, los agentes realizaron consultas con el departamento t茅cnico de la empresa encargada del suministro el茅ctrico en la zona, para que realizara mediciones en las viviendas objeto de la investigaci贸n con el fin de constatar el consumo desproporcionado de electricidad, ya que este tipo de plantaciones necesitan l谩mparas de alta potencia y otros aparatos para el crecimiento de las plantas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez determinados los objetivos de la investigaci贸n se realizaron seis registros domiciliarios debidamente autorizados por la Autoridad Judicial en los que se logr贸 desmantelar cinco plantaciones de marihuana ‘indoor’.

Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocaci贸n de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

11 DETENIDOS

As铆, se procedi贸 a la detenci贸n de 11 personas, ocho hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 50 a帽os de edad.Se incautaron 3.000 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y 40 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su distribuci贸n.

Los agentes tambi茅n decomisaron a los detenidos dos veh铆culos de alta gama, 223 l谩mparas de 600 vatios con sus correspondientes reactancias y numerosos 煤tiles y efectos para el cultivo de la marihuana, 17 tel茅fonos m贸viles, un ordenador port谩til y cerca de 8.000 euros.

La Guardia Civil de Guadalajara instruy贸 las correspondientes diligencias por la detenci贸n de estas 11 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana y otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico al estar conectados ilegalmente a la red el茅ctrica.

En esta operaci贸n adem谩s de la Polic铆a Municipal del distrito madrile帽o de Tetu谩n, tambi茅n se cont贸 con la colaboraci贸n del Servicio A茅reo de la Guardia Civil, la USECIC y unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆